Campo de Gibraltar

Adelante SR se presenta para aplicar políticas de izquierda de verdad

Acto con la parlamentaria andaluza Ángela Aguilera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.- -

La parlamentaria y presidenta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha llamado hoy al voto para Adelante San Roque para que “podamos devolver el Ayuntamiento a su gente” e impulsar desde la administración local un cambio de modelo productivo y de políticas que pongan a la ciudadanía en el centro. En rueda de prensa, Aguilera ha acompañado al candidato de San Roque, Julio Labrador que, en el ecuador de la campaña, ha hecho una valoración de la misma y ha adelantado actos importantes para esta semana. “Estamos experimentando buenas sensaciones en el desarrollo de esta campaña, que estamos intentando hacer muy cercana al pueblo, basándonos en encuentros con los vecinos y las vecinas y en acciones a pie de calle y siguiendo así nuestro lema, ‘Devolver San Roque a su gente’”. 

Labrador destacó el “apoyo de la gente que venimos sintiendo como ayer, por ejemplo, en el mercadillo”, frente “al despliegue de ‘susanismo’ del PSOE de San Roque”. El candidato lanzó un mensaje a “todos militantes y votantes del PSOE, socialistas de bien y de pro” para decirles que en “Adelante San Roque tienen las puertas abiertas por si quieren garantizar que, a partir del 26 de mayo, haya políticas de izquierdas de verdad, políticas para una mayoría social, en el Ayuntamiento de San Roque”. Al mismo tiempo, lamentó “otro tipo de campañas que están haciendo a banderazos de quien quiera volver a épocas pasadas, a la oscuridad, al odio y al rencor”.

Así explicó que durante esta semana, “vamos a continuar estando cerca de la población” con un encuentro esta tarde en el colegio de Puente Mayorga a las 19.30 horas con los vecinos y vecinas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento” y un acto central de campaña, mañana el día del aniversario de la ciudad a las 20.00 horas en la Plaza de Armas. 

Por su parte, Aguilera quiso poner el foco en las posibilidades de cambio y de transformación de los ayuntamientos. Para empezar, apostando por un cambio de modelo productivo “imprescindible” en la comarca del Campo de Gibraltar. “Esta comarca ha tenido que decidir demasiadas veces entre salud y empleo y nos parece que los ayuntamientos son una herramienta fundamental para dejar de mantener ese chantaje a la ciudadanía”. “Consideramos que la ecuación empleo y medio ambiente es posible, que otro modelo de desarrollo es viable y que un cambio de modelo productivo es necesario para generar empleo”. Así, destacó la necesidad de que “haya gente valiente en los ayuntamientos para que planteen otra forma de hacer política y otro desarrollo, frente a quienes niegan el cambio climático, como el PP, Cs y sus adláteres, la ultraderecha incluida, y quienes hacen política contraria al reconocimiento de ese caos climático como es el caso del PSOE”. En este sentido, “San Roque es una prueba evidente de ello con la ampliación de 35 hectáreas de un modelo productivo absolutamente obsoleto como es el combustible fósil”.

Insistió en que para Adelante Andalucía es “fundamental un plan de empleo que se sustente en la transición energética, que es riqueza y futuro medioambiental y económico”. Para Aguilera, “es absolutamente inviable que no se esté desarrollando energías alternativas en una comunidad autónoma como Andalucía, una provincia como Cádiz y una comarca, como la del Campo de Gibraltar, que tiene horas interminables de sol, que tiene viento y todos los recursos naturales necesarios para generar un modelo productivo alternativo, que además supone un yacimiento de empleo verde que nosotros calculamos en más de 30.000 en Andalucía” 

Tachó de “indignante” que “el gobierno de la Junta y los de los ayuntamientos progresistas no hayan sido capaces de poner encima de la mesa un modelo alternativo de desarrollo ecológico”. Por eso, “frente a quienes niegan el futuro de otra economía, nosotros decimos que los ayuntamientos tienen que ser baluarte de ese tipo de política”. “San Roque no puede seguir sustentado en política contaminante y en industrias contaminantes. Hace falta un gobierno municipal que apueste por un cambio de modelo productivo que le dé futuro a su gente. Basta ya del chantaje entre empleo y salud, es mentira que el combustible fósil y la industria contaminante sean la única salida, basta ya de que sean las grandes industrias quienes decidan la política y el futuro de nuestros pueblos”.

La presidenta del grupo parlamentario andaluz puso como ejemplo de “esta otra forma de hacer política desde los ayuntamientos” al de Cádiz, “un bastión y un buque insignia que está demostrando ya por la vía de los hechos, que otro tipo de política es posible, que no decimos una cosa en la oposición y hacemos otra en los gobiernos municipales”. Así, citó el Plan de Eficiencia Energética que el Ayuntamiento de Cádiz ha llevado a cabo en los edificios municipales, donde el sostenimiento de la energía de los edificios públicos depende de las energías alternativas; el Plan Contra la Violencia Machista, sustentado no sólo en la intervención de más efectivos del Ayuntamiento de Cádiz sino también en la subvención del 100% de los alquileres a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género y la cesión de vivienda para ofrecer una alternativa habitacional; el fomento del alquiler social, el bono social del agua, que ha convertido a Cádiz es una de las tres ciudades españolas donde no se le corta el agua a ninguna familia por impago; o el Cádiz de la remunicipalización, de la regresión de lo privado a lo público.

Finalmente, destacó que “los hombres y mujeres que se presentan en nuestras candidaturas lo hacen para devolver las instituciones al pueblo, que no son de los políticos profesionales, ni están al servicio de determinados partidos políticos o intereses”. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN