Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras da espacio para un local a Autismo Cádiz

La Junta de Gobierno aprueba la cesión de una parcela en Doña Casilda para un edificio de servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta de Gobierno local. -

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha aprobado esta mañana el inicio del expediente para la cesión de una parcela municipal a la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Autismo Cádiz), que preside José María Sabido, con la intención de construir en ella un gran centro de servicios de la entidad. 

El nuevo edificio sustituirá al local con el que cuenta actualmente la asociación en el Paseo Victoria Eugenia y que fue cedido por el Ayuntamiento de Algeciras hace ocho años. Este espacio se ha quedado pequeño para las necesidades y terapias que se desarrollan en él. 

Así, desde que el pasado 17 de marzo se mantuviese un encuentro entre el alcalde y el presidente de Autismo Cádiz y se acordase la búsqueda de un terreno para tal fin, se han estudiado varias opciones en distintos puntos de la ciudad, decidiéndose finalmente la cesión por adjudicación directa y con carácter gratuito de una parcela municipal de 4.254 metros cuadrados en Las Colinas valorada en 406.524,59 euros. 

La elección de la ubicación responde, además de a las características del terreno, a una serie de condiciones que precisa el colectivo como el hecho de que esté dentro de un entorno urbano ya desarrollado y cercano para facilitar tanto la llegada de los usuarios en vehículo privado o autobús y para que sea un ambiente que genere interacciones sociales promoviendo la inserción. 

Una vez que se complete la cesión, la edificación se realizará por parte de Autismo Cádiz con módulos apilables que facilitarán tanto la construcción como la posible futura ampliación a medida que se vayan precisando nuevas estancias. El centro acogerá inicialmente los servicios de diagnóstico de Infancia y Adolescencia y de atención temprana, logopedia, psicología, habilidades adaptativas, habilidades sociales y apoyo en la etapa educativa, mientras que a medio o largo plazo se proyecta la posibilidad de construir también un centro de día o de hogares.

Cabe destacar que tras la aprobación de hoy, se someterá el proyecto técnico que sirve de base a la concesión administrativa, así como el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, a información pública mediante anuncio, por plazo de veinte días, a efectos de reclamaciones y sugerencias, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 64 del RBELA (Decreto 18/2006, de 24 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía). Concluido el período de información pública, las alegaciones presentadas serán informadas por los Servicios Técnicos Municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN