Campo de Gibraltar

La Línea 100x100 apuesta por la rehabilitación del mercado municipal

"La sociedad linense le considera uno de sus grandes patrimonios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 100x100 en campaña.- -

La Línea 100x100 se ha comprometido con la ciudad en rehabilitar, con un proyecto “real”, uno de los enclaves más emblemáticos y señeros de La Línea de la Concepción. Un compromiso que viene plasmado en el programa electoral del partido con el que Juan Franco concurre este domingo a las elecciones municipales del 26 de mayo y que parte en la rampa de salida como uno de los proyectos más importantes del próximo mandato.

Primero y, básicamente, porque mejorar el Mercado Municipal de ‘La Concepción’ se constituye como en una de las demandas más insistente que los linenses vienen realizando en los últimos años. La sociedad linense le considera uno de sus grandes patrimonios y la formación que lidera Juan Franco no podía dejar pasar por alto esa reivindicación, que también comparten los más afectados: los vendedores del mercado. Y segundo, porque La Línea 100x100 ha hecho un arduo trabajo previo para lograr una subvención de más de 3,6 millones de euros, para invertirlos en dicho inmueble. Una cifra que llegará gracias a la estrategia DUSI y a su concesión de fondos europeos.

El compromiso supondrá sobre la práctica modernizar las instalaciones de la también denominada ‘Plaza del Carmen’ y adaptarlas a los nuevos tiempos, siempre actuando de forma coherente con los parámetros exigidos por la UE. En la confección del proyecto tendrán un papel vital el tejido comercial que actualmente conforma dicho inmueble y la propia ciudadanía para, finalmente, conseguir un Mercado acorde a las necesidades de todos los afectados. “Vamos a desarrollar una rehabilitación total de este espacio comercial y de encuentro que tanto queremos los linenses. Un sitio emblemático que cuenta con elementos protegidos por la Junta de Andalucía, el que queremos ampliar su servicios, para dinamizar el mercado cambian su imagen, potenciando los puestos tradicionales permitiendo a los comerciantes mejorar sus ingresos. Además, se destinará una parte del recinto a espacio gastronómico como ya sucede en otras ciudades”, anunció Juan Franco.
Precisamente el candidato, junto a varios miembros de su lista electoral, ha visitado en la mañana de este lunes las barridas de San Bernardo y Atunara. En ambas, además de repartir material informativo sobre sus medidas, Juan Franco ha explicado a los vecinos su propuesta de crear en la zona un área de Justicia y Seguridad. “El cierre de la Residencia de Mayores de Diputación, el traslado del Hospital del SAS y el inminente cambio de sede de la oficina de INSS de La Línea, han supuesto una pérdida de actividad importante en la barriada de San Bernardo, lo que ha provocado el cierre de diversos comercios del lugar”, lamente Juan Franco.

Por ello, La Línea 100x100 se ha comprometido a acordar con la Junta de Andalucía y el Gobierno Central “la implantación de la que sería un nuevo centro de seguridad en La Línea” una nueva centralidad urbana localizada en una misma manzana “que contendría la Comisaría del Cuerpo de la Policía Nacional, la Jefatura de la Policía Local y otros usos administrativos compatible” a objeto de “dinamizar” a una zona de la ciudad con la que según Juan Franco “hay que tener un tratamiento y una sensibilidad especial”, sobre todo tras la “gran pérdida” que ha supuesto el traslado del antiguo hospital del SAS.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN