HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:16 CET
Jueves, 27/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Gibraltar creará un nuevo paseo marítimo en Little Bay

También se reabrirá la piscina de Nuffield

  • Imagen del proyecto.-

El Gobierno reabrirá la piscina de Nuffield para su uso público y empezará a trabajar para construir un nuevo paseo que una Camp Bay y Little Bay a lo largo de la costa, junto a la piscina de Nuffield. Los planos [adjuntos] incluyen la aplicación de arquitectura paisajista y la ubicación de zonas para sentarse a lo largo del paseo.

Las palmeras existentes se mantendrán y se plantarán hasta 20 nuevos árboles. Asimismo, los planos contemplan la construcción de un campo de fútbol y una zona de juegos para niños que reemplazarán los existentes. La nueva área también tendrá un parque para perros.

La piscina de Nuffield se abrirá al público con el mismo estilo que la zona de baño cercana a Harbour Views.

Las obras comenzarán inmediatamente, pero tendrán que interrumpirse temporalmente para celebrar los Juegos de las Islas [a comienzos de julio], dado que los partidos de vóley-playa tendrán lugar en esta zona.

El Ministro de Deporte, Steven Linares, comentó: “Es genial trabajar con el Ministerio de Medio Ambiente en este proyecto, dado que refleja el beneficio de los Juegos de las Islas para toda la comunidad. Se mejorarán todas las zonas utilizadas durante los Juegos —en este caso, el campo de vóley y las zonas adyacentes— para su disfrute, especialmente después de los Juegos”.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, declaró: “Estamos encantados de anunciar este proyecto, que por primera vez mejorará la zona para la comunidad. Será una nueva área al aire libre con gran utilidad para todos, tanto en verano como en otros momentos del año. Los dueños de perros también agradecerán el nuevo parque para sus mascotas en la zona, algo que muchos llevaban tiempo solicitando. En resumen, se trata de una nueva área maravillosa que todos podrán disfrutar”.


El Ministro Principal, Fabián Picardo, afirmó: “Me alegra mucho ver que reabriremos la piscina de Nuffield para que todos los residentes puedan disfrutarla. Esta zona ha sido vetada al público gibraltareño durante muchos años, cuando estaba gestionada por el Ministerio de Defensa británico, y estoy realmente contento de que finalmente esté al servicio todo el público. Se trata de crear un área para que todos nuestros residentes disfruten de los meses de verano con sus familias. Esta apertura me hace muy feliz”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
San Roque 100x100 muestra sus compromisos electorales en la Estación
chevron_right
La Línea 100x100 apuesta por la rehabilitación del mercado municipal