Campo de Gibraltar

La algecireña Ainhoa Pinedo, plata con España en la Copa de Europa

La marchadora de Algeciras consigue la mínima para el Mundial en los 50 kilómetros marcha, en los que logra la 9ª posición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ainhoa Pinedo, a la izquierda.

Ainhoa Pinedo, segunda por la izquierda.

La algecireña Ainhoa Pinedo ha logrado hoy la medalla de plata con la selección española en la Copa de Europa de marcha. Lo ha conseguido al conseguir la novena posición en la prueba femenina de los 50 kilómetros marcha de la Copa de Europa de esta modalidad atlética. Lo ha hecho con un registro de 4:21’07, cerca de su mejor marca en esta distancia y además, mínima para el Mundial de Doha (Catar), que se disputa desde finales de septiembre.

La marchadora algecireña fue la segunda atleta española. Su compañera Julia Takacs (4:05’46, nuevo récord de España) fue subcampeona en la prueba disputada en Alytus (Ucrania), en la que se impuso la italiana Eleonora Giorgi (4:04’50, nuevo récord de Europa). La tercera española fue Mar Juárez, que entró décima, justo detrás de la algecireña (4:24’35). Por equipos, Ucrania logró el triunfo con 18 puntos, 3 de ventaja sobre España (21) y 9 sobre Italia (27).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN