Campo de Gibraltar

Tizona y Estudiantes acompañan al Udea Algeciras en su ascenso

Los de Javier Malla logran dar el salto a la LEB Plata por la vía rápida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Udea celebra el ascenso. -

El Enerdrink Udea Algeciras ya es equipo de LEB Plata tras aprovechar su condición de anfitrión y asegurarse el primer puesto de su grupo de la fase de ascenso por la vía rápida.

El equipo de Javier Malla ganó el primer partido, ante el filial del Movistar Estudiantes (69-68) gracias a unos tiros libres y se aseguró la primera plaza con el triunfo del viernes ante el Megacalzado Ardoi (79-60). El duelo ante el CB Tarragona supuso la derrota (89-85) más celebrada de los algecireños, que ya tenían el ascenso asegurado.

Al término del encuentro del sábado, el delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros (que el viernes acompañó al alcalde, José Ignacio Landaluce, en el partido), y el presidente de la Federación Gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, entregaron el trofeo de campeón de grupo al entrenador del Udea, Javier Malla, y al capitán del equipo, Javi Fernández.

Aunque al UBU Tizona, de Burgos, también le bastó con ganar sus dos primeros partidos, no tenía asegurado el ascenso hasta conocer los resultados de la última jornada. Su derrota en el tercer encuentro, sin embargo, no le privó de la primera plaza del grupo y con ella, el ascenso.

Hoy se ha disputado el duelo entre los dos segundos clasificados de los grupos 3 y 4, los que se han disputado estos días atrás en Algeciras. El Movistar Estudiantes superó al Monbús CB Igualada por 54-48 en un duelo muy disputado y se hizo con la tercera plaza de ascenso que había en juego en esta fase final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN