Campo de Gibraltar

El Algeciras se mete en la fase de ascenso a costa de la Unión

Los albirrojos se llevan el derbi comarcal con un tanto de Karim en el 86' y terminan cuartos. El lunes, el sorteo en Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras CF ha logrado una agónica clasificación para la fase de ascenso a Segunda B tras derrotar a la UD Los Barrios, que se queda a las puertas en el derbi comarcal que cerraba la liga. Esa victoria, sumada al triunfo del Ceuta sobre el Betis Deportivo deja a los albirrojos en la cuarta plaza. Pocas veces se ha celebrado tanto entre la afición acabar en ese puesto una temporada en Tercera, pero el sufrimiento de esta campaña lo permite.

En un derbi comarcal muy emocionante, la Unión salió mejor y Forján dio el primer aviso en el 9’. Aunque Antonio Sánchez tuvo la primera de los locales en el 16’, el cuadro barreño logró adelantarse a los 18 minutos con un tanto del pichichi del grupo, Javi Forján, solo en el área para rematar un centro.

El Algeciras no tardó en reaccionar y Antonio Sánchez empató diez minutos después al rematar un saque de falta que había peinado De Castro. Apenas nueve minutos después ambos estuvieron a punto de repetir esa jugada. El cuadro local se adueñó del balón en el tramo final de la primera parte y al filo del descanso Zamora desvió un trallazo de José Carlos que pudo cambiar el escenario.

En la segunda el cuadro algecireño tuvo el control del juego ante una Unión que se fue desfondando físicamente. Los barreños se echaron atrás y pese a que el dominio era albirrojo, a la contra Alan tuvo una clara en el 64’ y otra mejor en el 68’, en el que Romero paró en dos tiempos a bocajarro. El meta albirrojo se erigió en héroe en el 75’ salvando un mano a mano ante Forján.

El Algeciras solo anotó un tiro lejano de Karim en el 80’ en su haber de ocasiones. El éxtasis llegó en el 86’, con el tanto de Karim, que remató, o casi desvió, en el segundo palo un centro de Juanjo. Almenara perdonó la última gualdiverde en el 88’.

El sorteo de la fase de ascenso se celebra este lunes en la sede de la Federación Española en Las Rozas (Madrid) a partir de las 16.30, comenzando con los sorteos de Segunda B y, a continuación, el de los equipos de Tercera. Al Algeciras, como cuarto clasificado, le corresponderá enfrentarse en la primera ronda a un segundo clasificado y jugará la ida en el Nuevo Mirador y la vuelta, fuera.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero, Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, De Castro, Cerpa, Tote (Pipo, 53’), Iván (Eric, 79’), Antonio Sánchez, Pablo Ganet (Karim, 69’) y Antoñito.

UD Los Barrios: Zamora, Sergio Iglesias (Biri, 54’), Álex Vázquez, Bonaque, Dani Hedrera (Gustavo, 80’), Juanma, Almenara, Manzano, Goma (Guti, 62’), Javi Forján y Alan.

Goles:    0-1    m. 18: Javi Forján.    1-1    m. 28: Antonio Sánchez.    2-1    m. 86: Karim.

Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó a los locales Juanjo, Iván y De Castro; y a los visitantes Alan, Juanma y Guti.

Incidencias: 42ª jornada de liga en el grupo X de Tercera División. Nuevo Mirador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN