Campo de Gibraltar

Adelante San Roque defenderá las políticas feministas y LGTBI

Rueda de prensa para presentar las medidas del programa electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.- -

Adelante San Roque afirmó ayer que defenderá unas políticas feministas y en defensa del colectivo LGTBI de cara a la próxima legislatura.

Algunas de las propuestas de Adelante San Roque más importantes son las de crear la delegación de Feminismos, con rango y personal específico, presupuestos participativos con perspectiva de género, revitalizar el Centro de Información a la Mujer (CIM) creando puntos de Información y Atención a la Mujer permanentes en todos los núcleos de información del municipio o destinar un porcentaje concreto de los presupuestos anuales al desarrollo de las políticas feministas y LGTBI.

La número dos de la lista electoral, Carmen Medina, señaló que “las políticas feministas y su transversalidad en las diferentes delegaciones es otra de nuestra apuesta política, donde planteamos este instrumento como imprescindible para la puesta en práctica de las políticas de igualdad. Tradicionalmente, las políticas públicas han sido concebidas como neutrales con relación al género, sin un impacto específico con respecto a la igualdad, puesto que éstas se formulan y se aplican desde una óptica universalista.”

Asimismo, Medina concluyó “tenemos la obligación de combatir la intolerancia y la ignorancia”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN