Campo de Gibraltar

Desconvocada la huelga de empleadas de EULEN

Se ha llegado a un acuerdo en el SERCLA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración trabajadoras EULEN.- -

La huelga prevista para el próximo 20 de mayo del servicio de ayuda a domicilio en San Roque (Cádiz) ha ido desconvocada este jueves tras llegar las partes a un acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Según han indicado a Europa Press la Junta de Andalucía, los representantes de la plantilla reclamaban derechos para los trabajadores, 35 afectados, como una revisión salarial que no se producía desde el año 2013, así como jornadas con más horas de duración para quienes tienen contrato a tiempo parcial.

El texto aprobado en Sercla por las partes en conflicto, la concesionaria del servicio (Eulen) y las delegadas de personal de los trabajadores, y con asistencia del Ayuntamiento sanroqueño como parte interesada, contempla dos puntos principales.

En primer lugar, un incremento salarial del 1,2 por ciento con carácter retroactivo desde enero del presente año, 2019, así como un incremento salarial del 2,2 por ciento desde que el Ayuntamiento apruebe la revisión prevista del Índice de Precios al Consumo (IPC) y con plazo máximo de agosto de 2019, aumento este último que tendrá carácter retroactivo a agosto de 2018. Además, también se contempla el aumento del IPC real de 2019 que tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2020.

En segundo lugar, las tres trabajadoras con mayor porcentaje de jornada y mayor antigüedad en el servicio pasarán a trabajar 35 horas semanales antes de que termine este año 2019. Las partes han acordado, igualmente, que en el caso de que aumente el número de personas usuarias, el incremento de horas se le hará prioritariamente a los trabajadores con jornada parcial, de manera que vayan pasando a tener jornadas completas.

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) está adscrito al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, conformado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A), Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A) y la propia Junta de Andalucía, y con integración administrativa en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Cuenta con sedes en todas las provincias andaluzas. En el caso de la provincia de Cádiz, además, tiene dos subsedes abiertas en Jerez y Algeciras, de manera que la gaditana es la única provincia con tres emplazamientos territoriales para el Sistema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN