Campo de Gibraltar

El PSOE presenta sus 25 medidas para Los Barrios

“Un conjunto de propuestas sencillo y dedicado específicamente a afrontar los problemas más acuciantes de nuestro pueblo", dijo Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la candidatura.- -

El PSOE de Los Barrios se compromete “a ampliar los servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento urbano, con recursos propios del Ayuntamiento, y revisar los contratos con la empresa privada a la que se le adjudicaron los mismos”, si gana las elecciones del próximo 26 de mayo.

También se compromete a “reforzar la vigilancia diaria, aumentando la dotación de recursos humanos y técnicos de la Policía Municipal e impulsando la apertura del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Palmones, para garantizar la seguridad en todo el término barreño”.

Además, Puerto y su equipo tienen intención de “reducir los gastos políticos de la institución municipal, empezando por la disminución del sueldo asignado al alcalde; renegociar los planes de ajuste económico con el Ministerio de Hacienda y realizar y publicar una auditoría de todas las cuentas del Consistorio”.

“Estas son algunas de las 25 medidas principales con las que los socialistas nos proponemos intervenir de urgencia para reconducir la pésima situación en la que se encuentra el municipio después de los ocho años de nefasta gestión de Romero, Alconchel y los exandalucistas”, afirma el alcaldable del PSOE.

Entre dichas medidas, la candidatura liderada por Puerto prestará especial atención al apartado de los servicios sociales, “con la mejora de la asistencia a las personas de la tercera edad y las dependientes, la implantación de un servicio de comida diaria para ancianos y ancianas que viven solos y la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio”.

Bonificaciones fiscales para autónomos, emprendedores y pymes

Otra de las actuaciones que los socialistas pretenden poner en marcha, a la mayor brevedad posible, si se hacen con el gobierno local, es “la reactivación de las oficinas municipales de Palmones, Los Cortijillos, Puente Romano y Guadacorte”. “El nuevo proyecto de los socialistas para este municipio estará basado en dar la posibilidad a todos los vecinos de que participen en la gestión de lo público, vivan donde vivan, y en la transparencia”, subraya Puerto.

También plantean promover “la implantación de bonificaciones fiscales para autónomos, pymes y emprendedores, así como la agilización de los trámites administrativos para el comienzo de actividades empresariales; la constitución de una mesa por el empleo en la que estén representados todos los agentes sociales; la implementación de un Plan Integral para la Juventud, que dé respuestas a las necesidades y demandas de este sector de población; la construcción de una Casa de la Juventud y la creación de un festival anual de música”.

Asimismo, los socialistas se comprometen a “llevar a cabo diversas obras de rehabilitación a fin de recuperar para los ciudadanos infraestructuras que han quedado muy deterioradas después de sufrir años de abandono”. “Como es el caso –señalan– del cine municipal de invierno, el complejo de las piscinas de verano y el centro de la piscina cubierta, los pabellones deportivos de Los Cortijillos y Palmones, o la Casa del Inglés, también en este último núcleo poblacional del municipio”.

Otro capítulo interesante es el de las reformas proyectadas, entre las que se incluye las que afectarían al actual recinto ferial, “para transformarlo en un auténtico espacio multiusos en el que tenga cabida el mercadillo semanal”, y al Hogar del Pensionista, para remozar sus instalaciones.

El documento en el que se plasma esta relación de iniciativas programáticas también contempla “la potenciación de la Oficina de Información al Consumidor, la ejecución de un plan de accesibilidad para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad en edificios y espacios públicos, la reactivación del registro de demandantes de viviendas y la construcción de un nuevo colegio de Educación Primaria y un nuevo instituto de Secundaria”. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN