Campo de Gibraltar

Verdemar advierte de la llegada de un submarino nuclear a Gibraltaar

Se trata del submarino nuclear norteamericano 'USS Olympia'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Verdemar-Ecologistas en Acción han advertido de la llegada a Gibraltar, a mediodía de este miércoles, del submarino nuclear norteamerica 'USS Olympia', perteneciente a la clase Los Ángeles, que entró en servicio en 1984.

Según ha explicado Verdemar-Ecologista a Europa Press, el submarino ha entrado en dirección al puerto gibraltareño sobre las 14,00 horas. Asimismo, han precisado que nadie ha informado sobre si se trata de una parada de avituallamiento, una parada técnica o cuenta con algún tipo de avería, dada la longevidad de este tipo de submarinos.

No obstante, han insistido en calificar este tipo de submarinos como una "bomba flotante" y han criticado que el puerto militar del Peñón se esté convirtiendo en "un puerto X, que está poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho". En este sentido, ha pedido que "de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes".

Asimismo, Ecologistas ha señalado que van a avisar a los tripulantes del crucero 'Britannia', "del peligro que corren teniendo al lado una bomba flotante". El 'Britannia', considerado el barco más grande para el mercado de cruceros del Reino Unido, con capacidad para más de 3.600 pasajeros, se encuentra este miércoles atracado en el puerto gibraltareño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN