Actualizado: 20:40 CET
Sábado, 25/05/2019

Campo de Gibraltar

El colegio de Puente Mayorga celebra el Día de la Familia

La concejal de Educación, Belén Jiménez, y la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, asistieron a dicha actividad

  • Actividad.-

Profesores y alumnos, acompañados de sus familiares, han celebrado en la mañana de hoy, miércoles, en el CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, el “Día Internacional de la Familia” con una serie de actividades en el patio del colegio. La concejal de Educación, Belén Jiménez, y la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, asistieron a dicha actividad.

Esta iniciativa, que lleva varios años realizándose en el centro, dio comienzo a las 11.30 horas, aprovechando la hora del recreo.

Con esta efeméride se quiere conmemorar y valorar a las familias, todas diferentes y todas especiales, siendo uno de los vínculos afectivos más poderosos.

Belén Jiménez explicó que el Sagrado Corazón lleva ya varios años celebrando esta iniciativa “que consiste en la realización de una convivencia en el propio centro entre el alumnado, el equipo docente y las familias de los estudiantes. A través de este día -continuó la edil- también fomentan valores como la igualdad y la aceptación, puesto que hoy en día hay muchos tipos de familia que no tienen por qué corresponderse con el modelo tradicional”.

Jiménez indicó que esta jornada comprende actividades lúdicas y deportivas, siendo la actividad estrella de este año la realización de un photocall con croma con distintos paisajes y estampas de todo el mundo, con el objeto de compartir entre la familia un viaje, aunque sea de forma simbólica, que quedaría plasmado en una fotografía digital. Además, con dichas fotografías, el profesorado aprovecha para introducir las nuevas tecnologías (TIC) en el aula.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año, según especifica Naciones Unidas para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Agotadas las plazas para 'Conoce tu puerto' en Algeciras y La Línea
chevron_right
Turismo San Roque asiste a la feria de turismo de Bilbao