Actualizado: 20:12 CET
Martes, 10/12/2019

Campo de Gibraltar

La lucha contra los narcos marca el aniversario de la Guardia Civil

La Comandancia de Algeciras entrega las condecoraciones en el acto institucional por los 175 años del instituto armado

Cargando el reproductor....

La Comandancia de Algeciras de la Guardia civil ha celebrado esta mañana el acto institucional por el aniversario de la fundación del instituto armado, de la que en este 2019 se conmemora el 175 aniversario.

El acto, que se ha desarrollado en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, ha estado presidido por jefe de la Comandancia de Algeciras, el coronel Jesús Núñez, y ha contado con la presencia de autoridades militares y civiles, como el delegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y la subdelegada de la Junta en la provincia, Ana Mestre.

Núñez ha hecho hincapié en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y ha lanzado un mensaje claro: “Esta guerra la vamos a ganar”. Considera que la Comandancia de Algeciras es una “privilegiada” porque tiene casi completa su plantilla y, además de los refuerzos temporales de agentes y la llegada de nuevos medios materiales, le consta que se está trabajando para ampliar dicha plantilla, que en la actualidad componen más de un millar de agentes en la comarca.

Por su parte, Pacheco ha valorado el trabajo de la Guardia Civil en diversos ámbitos, como el terrorismo, la violencia de género, el medio ambiente y la ciberdelincuencia. Pero centrado en el trabajo en la comarca ha indicado que el instituto armado es un ejemplo de valentía y eficacia” en la lucha contra el narcotráfico y esa labor tiene que servir para que los jóvenes sepan que “el narcotráfico no es una opción”.

Durante el acto se han impuesto condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en sus categorías de plata y distintivo blanco, concedidas por servicios extraordinarios, principalmente relacionados con la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Uno de los momentos más emotivos se ha vivido cuando ha subido a recoger una de las condecoraciones el hijo de una guardia civil fallecida el día de Navidad del pasado año. Ha sido ovacionado al subir al escenario para recibirla de manos del coronel, que ha tenido unas palabras de recuerdo para la agente.


Este año serán también han sido condecorados dos miembros de Vigilancia Aduanera por su sobresaliente colaboración con la Guardia Civil, precisamente en la lucha contra el narcotráfico.

Igualmente, se ha hecho entrega de diplomas al personal que ha pasado a la situación de retiro por haber cumplido la edad reglamentaria o por alguna otra circunstancia, como reconocimiento a su meritoria trayectoria profesional.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Registros en La Línea y San Roque en una macrooperación antidroga
chevron_right
La Fundación Campus Tecnológico sienta las bases de su futuro