Campo de Gibraltar

Marlaska dice que ya se está trabajando para destruir las narcolanchas

En un acto en Tarifa, respalda la candidatura de Francisco Ruiz y anuncia para tres años la recuperación de Isla Las Palomas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marlaska apoya a Francisco Ruiz en Tarifa. -

El diputado nacional por Cádiz y ministro del Interior del gobierno de Pedro Sánchez Fernando Grande-Marlaska regresó este martes a Tarifa para respaldar la candidatura de Francisco Ruiz Giráldez a repetir en la Alcaldía de Tarifa los próximos cuatro años. Allí, tras ser preguntado por los periodistas acerca de la polémica de los depósitos judiciales y las narcolanchas, anunció que desde el Gobierno están trabajando para realizar la destrucción de estas embarcaciones, una vez incautadas, posibilidad que se abre en base a la nueva normativa estatal que declara ilícito su comercio.

“Es una cuestión compleja, y como juez me he enfrentado a la custodia de depósitos judiciales, pero es una cuestión de la comunidad autónoma”, recuerda, puntualizando, eso sí, que “si otros no lo hacen, lo haremos nosotros”.

Marlaska insistió en el plazo previsto de tres años para la construcción del nuevo CIE en Algeciras que suponga el cierre del actual anexo de Tarifa y la recuperación de Isla de las Palomas para uso público y social.

En referencia a este asunto, el actual alcalde y candidato socialista, Francisco Ruiz Giráldez, agregó que “tenemos la intención de trabajar en el uso público, creando un centro de interpretación en la zona del faro para los visitantes”.

De nuevo el ministro ensalzó el Plan Integral para el Campo de Gibraltar y las medidas que, además del refuerzo de la seguridad, suponen actuaciones en materia económica, de infraestructuras y de formación, “imprescindibles para abordar los retos de la comarca”, y para lo que “en los últimos 10 meses hemos marcado el rumbo a seguir”, incidió.
Inmigración.

En materia migratoria, indicó que las cifras respecto a la llegada de pateras en los meses de febrero, marzo y abril son inferiores este año a las del anterior gobierno popular, y centró la acción del gobierno en la búsqueda de acuerdos con los países de origen, que ya están realizando operaciones importantes para desarticular las mafias que ponen en riesgo la vida de los inmigrantes en sus países de procedencia.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN