Actualizado: 20:40 CET
Sábado, 25/05/2019

Campo de Gibraltar

Mancomunidad celebra el Día del Pueblo Gitano

Llevan a cabo un reconocimiento a la asesora del Centro de Información a la Mujer, Vanesa Santiago

  • Acto en Mancomunidad.

Con el objetivo de propiciar espacios de encuentro y convivencia entre las entidades públicas y privadas, las instituciones y agentes que participan, colaboran y comparten activamente la realidad de la Comunicada Gitana del Campo de Gibraltar, la Mancomunidad ha celebrado en la jornada de hoy el Día Internacional del Pueblo Gitano.

La iniciativa comarcal ha reunido a un amplio número de asistentes y de representantes públicos de la comarca, que han acompañado al Presidente de la Institución. Entre los asistentes se encontraban la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, la vicepresidenta del área de Bienestar Social, Juana Cid y los ediles algecireños Laura Ruiz y Javier Rodríguez Ros. El acto, que se ha celebrado con posterioridad a la fecha del 8 de abril como consecuencia de las adversidades climatológicas acontecidas, viene a conmemorar la celebración el primer Congreso Mundial Gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971, momento en el que se instituyó la bandera y el himno de la Comunidad Romaní.

Durante el desarrollo del acto, Fernández ha destacado y reconocido el trabajo realizado por Vanesa Santiago, técnico de la Institución Comarcal y asesora del Centro de Información de la Mujer. La celebración de la Mancomunidad ha constituido el punto de encuentro de la comunidad gitana del Campo de Gibraltar permitiendo a los asistentes compartir ideas y necesidades y, a la vez, degustar un tradicional plato de la gastronomía popular.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Puerto de Algeciras, el único español un encuentro en China
chevron_right
La Junta indica que busca solución a los depósitos judiciales