Campo de Gibraltar

Adelante presenta su programa para devolver "San Roque a la gente"

"Un programa pensado para que sea la ciudadanía quien pilote el proceso necesario que sitúe a San Roque a la cabeza de los municipios del cambio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa.- -

En la mañana de hoy Adelante San Roque ha llevado a cabo la presentación oficial ante los medios de comunicación de su programa electoral para las Elecciones Municipales del 26 de mayo, y lo ha hecho mediante rueda de prensa en la que han comparecido Julio Labrador, nº 1 y candidato a la alcaldía por la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, acompañado de Carmen Medina, Eusebio Mena y Claudia Amado, números 2, 3 y 4 respectivamente de la lista que la formación presenta a los comicios locales.

En opinión de Julio Labrador, el programa se basa en dos pilares fundamentales: “el proceso participativo con el que ha sido elaborado y su carácter abierto”. Prueba de ello ha sido su aprobación en asamblea pública y abierta celebrada el pasado sábado en la que todas las personas interesadas pudieron participar y aportar su propuestas y puntos de vista. “No queremos un programa cerrado, cortado a la medida de los intereses de partido; queremos un programa que siente unas bases sobre las que ir construyendo con todos los sanroqueños y sanroqueñas durante los cuatro años de mandato”.

Y es que la participación ciudadana y la construcción de un San Roque para su gente es un eje básico de la propuesta de Adelante San Roque. Para ello la formación ha diseñado un modelo basado en una red de consejos ciudadanos territoriales y sectoriales que permita poner en manos de la ciudadanía las decisiones importantes del municipio, así como otras medidas de participación que consigan que “la vida democrática de San Roque no consista tan solo en votar cada cuatro años”.

Junto a este modelo de participación, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, presentan un plan de transparencia con una serie de medidas destinada a reducir la opacidad del Ayuntamiento de San Roque y convertirlo en una institución transparente y al servicio de la ciudadanía y no en el “feudo particular del equipo de gobierno”. “Hay que recordar que, a pesar de los avances impuestos por la ley, nuestro ayuntamiento sigue ocupando el último lugar de entre los consistorios de la comarca evaluados por el prestigioso índice Dyntra, donde ni siquiera obtiene un aprobado”, afirma Labrador.

Otras medidas importantes del programa presentado por Adelante San Roque son la creación de una bolsa de trabajo municipal regida por criterios de igualdad, solidaridad y perspectiva de género; un plan de recuperación para la gestión pública de servicios de titularidad pública que actualmente están privatizados; una batería de medidas orientadas a la recuperación de nuestro medio ambiente, seriamente amenazado y garantía de futuro para las siguientes generaciones; un amplio espectro de políticas feministas que consigan de forma transversal que las políticas de mujer y LGTBI no sean un mero aditamento dentro de las políticas municipales; además de numerosas propuestas en materia de vivienda, juventud, políticas sociales, deportes y cultura.

Entre ellas, a juicio del candidato a la alcaldía de Adelante San Roque, destacaría un Plan Estratégico de Transición Industrial que permita, en el plazo más breve posible, una transición industrial de la actual industria pesada basada en combustibles fósiles hacia la generación, distribución y mantenimiento de plantas de producción de energías renovables, más respetuosas con la salud y el medio ambiente, más ricas en la generación de puestos de trabajo y más acordes con las nuevas tendencias de desarrollo industrial. “No puede ser que, mientras todos los países desarrollados están apostando por las renovables, en San Roque estemos dando pasos atrás empeñados en agarrarnos a un modelo industrial obsoleto y perjudicial para nuestra salud y el futuro de nuestros hijos. Tenemos la oportunidad de situarnos a la cabeza de las nuevas formas de producción de energías limpias y no la podemos perder por la miopía política de gobiernos empeñados en no querer ver más allá de sus intereses inmediatos”, dijo Julio Labrador.

En resumen, un programa pensado para que sea la ciudadanía quien pilote el proceso necesario que sitúe a San Roque a la cabeza de los municipios del cambio en el Campo de Gibraltar y en toda Andalucía.  

 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN