HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:54 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Llevan a Algeciras a cuatro hombres rescatados de una patera 'toy'

Son cuatro varones son de origen magrebí y están en aparente buen estado de salud

  • Patera tipo toy.

Los operarios de Salvamento Marítimo han trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz) a cuatro hombres tras ser rescatados por la Policía Real de Gibraltar y trasladados a una embarcación de Salvamento este sábado. Viajaban en una patera tipo 'toy' en la que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha indicado una portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que estos cuatro varones son de origen magrebí y están en aparente buen estado de salud.

Estas personas han sido auxiliadas por la embarcación 'Salvamar Atria' sobre las 12,30 horas de este sábado y, unos 45 minutos más tarde, han llegado al puerto Algecireño, donde les ha esperado el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

La Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police Marine Section) desplegó y coordinó la operación con la asistencia de la Estación de Comunicaciones de Windmill Hill (Windmill Hill Signal Station), la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP), el Servicio de Aduanas (HM Customs), así como la Guardia Civil y Salvamento Marítimo españoles. 

Después de una búsqueda larga y sistemática, alrededor de las 11:00 horas, la embarcación fue localizada por agentes de la RGP, a una distancia de aproximadamente 18 millas náuticas de la costa de Gibraltar. 

La Policía Real de Gibraltar se dirigió al lugar inmediatamente y observó que la embarcación no contaba con medios de propulsión. Las cuatro personas fueron trasladadas a bordo de la lancha de la RGP, donde se les proporcionaron mantas. Todos los individuos mostraban señales de haber estado a la deriva durante un tiempo considerable y uno de ellos mostraba síntomas de hipotermia. Más adelante, fueron transferidos a una embarcación de Salvamento Marítimo español para recibir atención médica inmediata. 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cae un grupo de narcos con miembros de la Ndrangheta y de los Castañas
chevron_right
La guadiareña María Parra logra su primera victoria en Estados Unidos