Campo de Gibraltar

PSOE de Algeciras presenta las 150 medidas para las elecciones

Lozano se ha mostrado muy ilusionado ante estos 15 días de campaña en los que ha prometido recorrerse las calles de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.- -

Comienza la campaña por las elecciones municipales y el PSOE lo hace presentando su programa electoral, un proyecto que el secretario general socialista y candidato a la alcaldía, Juan Lozano ha descrito como “un proyecto de la ciudad de Algeciras y no solo del partido socialista”.

El aspirante socialista ha resaltado que el programa emana de las demandas de los algecireños y algecireñas de la ciudad, de reuniones con asociaciones, organizaciones, colectivos y vecinos y vecinas.

Lozano se ha mostrado muy ilusionado ante estos 15 días de campaña en los que ha prometido recorrerse las calles de Algeciras para presentarles las medidas a los vecinos y vecinas.

El coordinador de campaña y número tres del PSOE, Daniel Moreno, ha sido el encargado de desglosar el programa con el que concurren los socialistas a las elecciones del próximo 26 de mayo. “El proyecto se estructura en 15 temas que abarcan los problemas de Algeciras y cada uno de ellos con 10 propuestas, para hacer un total de 150 compromisos con la ciudadanía de Algeciras”, ha comentado el coordinador, que planea dedicar cada día de campaña a explicar cada tema “barriada a barriada, calle a calle y puerta a puerta”.

El programa se ha resumido en 26 medidas para el 26 de mayo que acogen los 15 temas que más preocupan a la ciudadanía algecireña.

En empleo y comercio los socialistas se han propuesto rebajar las cifras de personas en situación de desempleo, jugando el Ayuntamiento un papel fundamental en la dinamización de la economía local, desarrollando diálogo social y atrayendo inversiones. También revitalizando y mejorando el comercio de proximidad, con especial atención a nuestros mercados.

El urbanismo, la vivienda y la movilidad es el segundo de los temas. En este bloque la principal medida es la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que “nos permita crear nuevos yacimientos de empleo. Una de las mayores demandas de los algecireños es el servicio de autobuses urbanos, que el PSOE está dispuesto a modernizar y propiciar que se amplíe la oferta de transporte público eléctrico.
 

Los socialistas tienen como reto sanear la economía y hacienda de la ciudad, para lo que preparan auditorías de servicios y de deuda.

La educación, pilar de nuestra sociedad, necesita contar con un Plan Educativo local como parte fundamental de un modelo propio de Ciudad Educadora. Al igual que la seguridad ciudadana, por la que se ampliará la plantilla de la Policía Local y se pondrá en marcha policía de proximidad.

Las barriadas, núcleo de las políticas socialistas, contarán con un Plan Integral de Barriadas que contemplará actuaciones en acerado, alumbrado, asfaltado, limpieza y mantenimiento de zonas verdes.

Los socialistas también plantean aumentar el presupuesto destinado a políticas sociales y combatir la exclusión social, además de garantizar una red de atención social a las mujeres en situación de violencia que les ayude a buscar alternativas para recuperar su vida. Ligado a ello van las políticas por la igualdad y la diversidad, por las que se desarrollarán actividades dirigidas a la normalización, visibilización e integración de las personas LGTBI.

La participación y transparencia y el medio ambiente necesitan de una mayor implicación del Ayuntamiento, adaptándose la Ley de Participación Ciudadana al ámbito municipal y medidas que protejan nuestro entorno.

En cultura, el PSOE quiere mostrar las raíces de Algeciras, con medidas como la recuperación del Circuito de Extensión Cultural por barriadas. Muy relacionado con la cultura están los jóvenes y el deporte, dándoseles voz en Algeciras para que puedan hacer llegar sus propuestas para el municipio, como hicieron llegar a los socialistas en el ámbito del deporte pidiendo la modernización de las infraestructuras deportivas de las barriadas.

El último de los temas que recoge el programa es el de grandes proyectos, con medidas que harán recuperar el protagonismo político de Algeciras en el Campo de Gibraltar.

El coordinador ha asegurado que a lo largo del día se podrá consultar el programa en la página web del partido, además de ir desglosándose cada tema en estos 15 días de campaña.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN