Campo de Gibraltar

UGT pide a San Roque que municipalice a las trabajadoras de EULEN

Las empleadas han convocado manifestaciones y huelgas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadoras de EULEN.- -

La FeSP-UGT y las delegadas sindicales de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del municipio de San Roque, pertenecientes a la empresa Eulen, queremos informar a la ciudadanía de las circunstancias de la pérdida del poder adquisitivo.

Las trabajadoras, que atienden a nuestros ciudadanos dependientes en San Roque, llevan desde el año 2012 sin haber tenido ninguna revisión salarial, con la consiguiente pérdida de poder económico. Además, en esta empresa, existen unas 40 trabajadoras a tiempo parcial, lo cual es más del 70% de la plantilla.

Debido a ello, se ha convocado una huelga indefinida del servicio, a partir del día 20 de mayo. Previo a ello, hay convocado un acto de conciliación (SERCLA), con la empresa Eulen, y en la que se ha incluido también al Ayuntamiento de San Roque, el día 16 de mayo.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT le pedimos al señor Alcalde, que como defensor de lo público, lo demuestre haciendo que el servicio pase al Ayuntamiento, demostrando así su compromiso con el mantenimiento de este trabajo fundamental para nuestras personas dependientes de la localidad de San Roque.

Así mismo, solicitamos al señor Alcalde que las trabajadoras, ya de por sí castigadas por la crisis, recuperen todos sus derechos perdidos y mejoren sus condiciones sociales y laborales, que, no nos cabe duda, repercutirán directamente en las mejores condiciones de la atención a dependientes en sus domicilios.

Con este motivo, se han convocado manifestaciones en la ciudad de San Roque los días 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo, a las 19:00 horas.

El recorrido será: C/Batallón Cazadores de Tarifa - Avda. del Ejército
– Alameda.

Por todo ello, solicitamos el apoyo de la ciudadanía, en esta justa reivindicación, que afecta a la atención de nuestros conciudadanos más vulnerables.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN