HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:38 CET
Viernes, 18/10/2019

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar entra en la campaña para las municipales

Landaluce, Franco y Ruiz Boix optan a la reelección en Algeciras, La Línea y San Roque; en Los Barrios, Alconchel buscará suceder a Romero con la marca 100x100

Acto del PP de Algeciras.-

1

Acto del PP de Algeciras.-

2

Lozano, con representantes del PSOE:

3

Sergio Pelayo.

4

Javi Viso.

5

Franco.

6

Chacón.

7

Arriaga.

8

Villar.

9

Boix.

10

San Roque 100x100.

11

PSOE Los Barrios.

12

PP de Los Barrios.

13

Podemos Los Barrios

14

100x100 Los Barrios.

15

PP de San Roque.-

16
  • En total, 48 candidaturas se presentan a los comicios

Los actos de presentación de gran parte de las candidaturas y la simbólica pegada de carteles marcó ayer el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del próximo día 26 de este mes de mayo. El Campo de Gibraltar inicia la carrera hacia las urnas con Algeciras como la ciudad de la provincia con más candidaturas, once, y con la histórica votación en San Martín del Tesorillo para establecer la Corporación de su primer Ayuntamiento como municipio independiente.

El candidato del PP a renovar la Alcaldía de Algeciras, José Ignacio Landaluce, celebró el acto de presentación de su candidatura ayer mismo en el edificio Escuela, rodeado de su equipo de trabajo. En la renovada lista popular la mayoría de los más veteranos de los dos últimos mandatos dan un paso atrás para dejar sitio a los jóvenes. Tras el acto de presentación tuvo lugar la pegada simbólica de carteles.

El PSOE, que ya había presentado la lista que encabeza Juan Lozano, se congregó una vez más en su sede de la Casa del Pueblo para la pegada simbólica, acompañado por el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y el coordinador de la AGE, José Medina, entre otros compañeros de partido.

En el caso de la confluencia Adelante Algeciras, tanto la presentación de la lista que lidera Javi Viso como la pegada se llevó a cabo en la plazoleta de San Isidro.

Ciudadanos, por su parte, eligió de nuevo la calle Ancha para el acto del cartel, un día después de que Sergio Pelayo presentase en un acto público la lista de la cual es el aldable e insistió en que su equipo llega sin antecedentes políticos.

Completan el listado de candidatos María José Jiménez (Entre Todos AxSí), Juan Pedro Ávila (La Voz de Algeciras), Manuel Barbera (Algeciras 100x100), Antonio Martín (Alternativa Republicana), Alberto Pérez (Libres), Antonio Gallardo (Vox) y Dris Mohamed (Prune).


La Línea

El candidato a la reelección por La Línea 100x100, Juan Franco, protagonizó la pegada simbólica de carteles en la rotonda de entrada a la localidad apelando a la ciudad autónoma. Además, el aldable socialista, Juan Chacón, presentó su programa electoral arropado por la militancia en un acto previo a la pegada simbólica de carteles. El candidato popular, Juan Pablo Arriaga, inició la campaña en la sede del partido. Ángel Villar mantiene la llama andalucista de Entre Todos AxSí, mientras que el candidato de Adelante La Línea, Francisco Dorado, optó por iniciar la campaña frente al Museo del Istmo. Álvaro Marfil (Ciudadanos), Daniel Ripoll (GIL-A), José Alfonso Romo (Vox) completan la lista de aspirantes.

San Roque

El PSOE sanroqueño, con Juan Carlos Ruiz Boix en busca de su tercer mandato, protagonizó un acto previo en el hostal Bernardo Macías, en Miraflores, en el que se congregaron simpatizantes y militantes. Boix envió un cariñoso mensaje a Alfredo Pérez Rubalcaba. La candidata popular, Marina García, protagonizó la tradicional pegada de carteles junto a un nutrido grupo de simpatizantes del PP. Las otras dos formaciones con representación en este mandato, el PIVG, con Jesús Mayoral al frente, y la confluencia Adelante San Roque, con Julio Manuel Labrador como candidato, también vivieron su acto de arranque de la campaña. Además, el nuevo partido San Roque 100x100, aprovechó la noche para presentar su candidatura en el Aljibe, donde la aldable, Mayte García, destacó la campaña de El Confidente para elaborar el programa electoral que pretende cambiar el municipio. Pedro Miguel Mancha (Ciudadanos), y Rafael García (Vox), también optan a estrenarse.

Los Barrios

Sin Jorge Romero como candidato a repetir Alcaldía, ya que va en la lista de Los Barrios 100x100, liderada por Miguel Alconchel, en la Villa se le abre la puerta a un nuevo alcalde. El candidato socialista, Salvador Puerto, realizó un reparto de material electoral y un acto público durante la tarde, antes de la pegada de carteles. Por su parte, el candidato popular, David Gil, que ya había presentado su candidatura, también cumplió con la tradición de los carteles. También celebraron dicho acto los alcaldables de Podemos, Rubén Castillo, y de Ciudadanos, Pedro González.

Comarca

El socialista Francisco Ruiz parte como candidato a revalidar la Alcaldía de Tarifa, para lo cual no competirá en las urnas con sus compañeros del tripartito, ya que el resto de candidatos son María Antonia González (PP), Rosa María Hennecke (Equo), José Francisco Castro (Adelante Tarifa), Francisco José Araujo (Entre Todos AxSí), Ignacio Garrido (Ciudadanos) y Juan Luis Pérez (Vox). Cuatro candidaturas optan a gobernar en Jimena, las lideradas por Fran Gómez (IU), actual primer edil, Yésica Barea (PSOE), Sarai López (Podemos) y el exalcalde Guillermo Ruiz (PP). En Castellar parten en esta carrera hacia la Alcaldía Juan Casanova (IU), que aspira a repetir, Adrián Vaca (PSOE) y Pilar Lobato (PP). A la histórica cita electoral en Tesorillo concurren tres candidatos, uno de ellos el presidente de la ELA en la última etapa hasta su emancipación, Jesús Fernández (IU), Jesús Solís (PSOE) y María José Pro (PP).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juan Franco, a por la mayoría absoluta
chevron_right
El PP recurre la decisión judicial sobre la polémica publicitaria