Campo de Gibraltar

Segunda jornada de protestas a las puertas de Acerinox en Los Barrios

Un gran número de trabajadores completa los dos días de paros anunciados para demandar la negociación del convenio y las inversiones previstas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Trabajadores de Acerinox han repetido hoy las concentraciones a las puertas de la planta de la empresa de acero inoxidable en Palmones. Tanto a las 7.00 horas como a las 13.00 horas han vuelto a concentrarse empleados ante la fábrica para demandar la negociación del convenio colectivo.

De nuevo multitud de empleados han respaldado las protestas en la segunda y, de momento, última jornada en la que estaban convocadas este tipo de concentraciones.

El comité de empresa ya ha solicitado los permisos para llevar a cabo, el próximo día 20 de este mes de mayo, una marcha de protesta desde la planta de Palmones hasta el centro de Los Barrios.

Fuentes del comité de empresa han explicado que la empresa ha roto las negociaciones respecto al convenio colectivo a raíz de la manifestación celebrada el día 10 de abril en Algeciras.

Desde aquel momento, explican los representantes de los trabajadores, la empresa retiró cualquier oferta sobre una subida salarial y la limita a un incremento gradual que va del 2% al 2,25% hasta 2022.

En cuanto a la fórmula de la prima de producción, un concepto salarial vinculado a la producción, reclaman que sea moderada a partir del valor medio de los tres últimos años.

El comité denuncia también la importación de bobinas negras procedentes de Asia, un producto que se fabrica en la planta de Palmones y que supondría una reducción de costes y de producción que temen que desemboque en una reducción de la plantilla.

En ese sentido, desde el comité denuncian también que han quedado paralizadas todas las inversiones en la factoría de Palmones.

Los trabajadores reclaman que se retomen las negociaciones, además de que prosigan las inversiones previstas en la planta barreña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN