Actualizado: 10:29 CET
Sábado, 14/12/2019

Campo de Gibraltar

Algeciras da visibilidad a sus artistas en el 'Open Studio 19'

La asociación Materia logra que diversos comercios se sumen a la iniciativa con motivo del Día de los Museos

  • Imagen de la iniciativa.

Algeciras celebrará del 16 al 19 de mayo su primer Open Studio (Estudio abierto), coincidiendo con el Día de los Museos. Open Studio 19 Algeciras tiene como objetivo apoyar, promocionar y difundir a los creadores contemporáneos del Campo de Gibraltar, tanto nativos como residentes.

El proyecto busca regresar a los espacios de creación donde se hacen físicas las ideas, para romper el muro que hay detrás de las instituciones museísticas y galerías. No sólo se abren los estudios de los creadores, también se abren las propias casas de los artistas.

Siguiendo un itinerario por la ciudad, el espectador podrá ver la parte más latente y oculta del artista. También algunos centros de arte locales prestan sus espacios a artistas que no disponen de un espacio en la zona, así como comercios locales e incluso otras asociaciones.

Este evento va suponer un ejercicio de reflexión sobre la situación de la sociedad actual, con la intención principal de sembrar una semilla de curiosidad, de respeto e inquietud del ciudadano con respecto a los artistas y sus creaciones.

Se muestra al espectador el espacio de trabajo donde el artista elabora una obra o un proyecto. De este modo el espectador, el ciudadano de a pie, tiene la oportunidad de acercarse al Arte, de conocer la obra mediante la observación de la misma, de la comprensión del lugar en la que surge, de la posibilidad de establecer un diálogo con el propio creador. Para los propios artistas supone una oportunidad de crear sinergias con otros creadores.

Open Studio 19 Algeciras está organizado por Materia (Asociación de Artistas Plásticos del Campo de Gibraltar) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras a través de su delegación de cultura.


Descarga la programación completa en el pdf adjunto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Somos Tarifa denuncia un proyecto hotelero en la dehesa de las Piñas
chevron_right
La Cámara oferta cursos de videojuegos, animación y maquillaje