Campo de Gibraltar

Mercadona donará comida al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar

La cadena de supermercados firma un convenio con la entidad para aportar productos de primera necesidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acuerdo con Mercadona. -

La compañía de supermercados Mercadona y el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar han firmado un convenio de colaboración que formaliza su relación, basada en la donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de las distintas organizaciones asistenciales que colaboran con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. Por su parte, el Banco de Alimentos ha ratificado su compromiso de distribuir entre las organizaciones sociales los productos en condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.

El convenio tiene como finalidad continuar la relación que Mercadona tiene con el Banco de Alimentos. De esta forma, la compañía colabora un año más en las distintas campañas de recogida de alimentos poniendo a disposición de la entidad sus supermercados en la comarca del Campo de Gibraltar para que todos los clientes que lo deseen puedan donar alimentos. El pasado año se recogieron en sus tiendas de Algeciras, La Línea, Tarifa, San Roque y Los Barrios más de 125.500 kilos de productos básicos donados por los clientes en las distintas Operaciones Kilo y Gran Recogida. 

El presidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, José Serrano, mostró su satisfacción y agradecimiento por el convenio firmado: "estamos muy agradecidos a Mercadona por seguir reforzando su colaboración con nosotros ayudando a las familias de la comarca del Campo de Gibraltar que más lo necesitan".

Por parte de Mercadona, el director de Relaciones Externas en Cádiz, Rafa Piñero, ha agradecido al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar “su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados", afirmando que la firma del convenio "es nuestra contribución para que una institución como el Banco de Alimentos pueda desarrollar su encomiable labor".

Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es la intermediación de los excedentes alimentarios de mayoristas del sector, procurando canalizar los mismos hacia entidades e instituciones de utilidad social que aseguren su óptimo reparto, con las debidas garantías sanitarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN