Campo de Gibraltar

El PSOE apuesta por nuevos equipamientos en barriadas

Ruiz Boix y Ordoñez detallan las principales actuaciones que recoge el programa electoral del PSOE para el distrito Interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Boix y Ordóñez.- -

El alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, y el candidato y secretario general de la agrupación socialista de La Estación, Juan Manuel Ordóñez, han dado a conocer los principales compromisos que el PSOE contempla en su programa electoral para el distrito Interior, que agrupa las zonas de La Estación, Taraguilla, Miraflores y La Pólvora.

Ruiz Boix ha explicado que el programa electoral del PSOE de San Roque es un amplio documento que recoge trece compromisos generales para todo el municipio y que detalla también propuestas concretas para cada uno de los cuatro distritos municipales.

En el caso de las zonas de La Estación, Taraguilla, Miraflores y La Pólvora, tanto Ruiz Boix como Ordoñez han destacado el firme compromiso del PSOE de crear nuevos equipamientos sociales, culturales y deportivos en este distrito. Así, han explicado que la reciente compra por parte del Ayuntamiento de la antigua estación de Renfe permitirá ejecutar un proyecto que contempla la construcción de un salón multiusos para albergar eventos culturales y sociales.

La adquisición también de la antigua fábrica textil posibilitará la construcción de otro nuevo espacio social y cultural en este edificio mientras que está prevista la adecuación y puesta a disposición de los colectivos de un nuevo edificio multiusos en Taraguilla. En la calle Ríos se prevé igualmente la adecuación y reforma de equipamientos públicos para su uso por parte de colectivos y entidades sociales.

En el programa electoral, tanto Ruiz Boix y Ordoñez han resaltado que se incluyen también dos importantes proyectos ya adjudicados y que se ejecutarán durante el próximo mandato, con una inversión total de tres millones de euros. La primera de las actuaciones permitirá adecuar a Recinto Ferial y zona de ocio y esparcimiento un terreno de unas dos hectáreas en la Estación y cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, mientras que la segunda iniciativa consiste en la construcción de una nueva senda ciclable y carril bici que partiría desde la calle Ríos hasta llegar a Guadarranque.

Se trata de un trazado de 4,6 kilómetros de longitud que se sumará a la oferta de carril bici y senda cicable inaugurada el pasado mes de enero en La Estación, con un tramo de 1,1 kilómetros entre el núcleo de la Estación de San Roque y el Campo Municipal Alberto Umbría

Centro de Estancia Diurna  y equipamientos deportivos
Otra medida destacada dentro del programa electoral del PSOE para la zona de La Estación es la construcción de una Unidad de Estancia Diurna para personas de la tercera edad, dentro de la apuesta socialista por crear una red de este tipo de equipamientos en los cuatro distritos del municipio.

En materia de infraestructuras deportivas, el PSOE recoge el compromiso de ejecutar el cambio de césped artificial y la remodelación y adaptación de los vestuarios del campo de fútbol de Taraguilla. Asimismo, se acometerán mejoras y nuevos equipamientos en el pabellón deportivo de Taraguilla  así como la reforma integral de las pistas deportivas y equipamiento público de Miraflores.

Para el mandato 2019-2023, Ruiz Boix señala que se pondrán en marcha nuevos planes de asfaltado y acerado en Estación, Taraguilla, Miraflores y La Pólvora, a la vez que recuerda que durante este periodo corporativo se han asfaltado más de cincuenta calles y vías en el distrito Interior.
                   
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN