Campo de Gibraltar

PSOE propone recuperar el Día del Niño en la feria de La Línea

Además, han criticado las obras al quedarse un discapacitado "encerrado" en su domicilio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chacón, en rueda de prensa.- -

El Grupo Municipal Socialista ha planteado en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de La Línea la necesidad de que se adopten medidas para favorecer a las familias de cara a la próxima Velada y Fiestas de la ciudad, recuperando el Día del Niño con precios reducidos en las atracciones. La propuesta, que contó con los votos en contra de 100x100 y el PP, y la abstención de los andalucistas, fue defendida por la portavoz del PSOE, Rosa Ramírez, que aprovechó también la sesión plenaria para pedir que se ayude a una familia que se está viendo perjudicada por unas obras en la calle González de la Vega que duran ya más de veinte días, y que han dejado sin poder salir de su casa a una persona discapacitada.

En lo que respecta a la propuesta relativa a la Feria, la portavoz del Grupo Municipal Socialista insistió en defender la necesidad de la medida de recuperar el Día del Niño. “Conocemos de antemano la importancia que tienen los ingresos que se recaudan por las tasas de ocupación de espacios públicos en la Feria, recaudación que, nos consta, porque hemos gobernado esta ciudad, es fundamental para el desarrollo de la Feria… Pero también nos consta que parte de esa recaudación debe de revertirse en la ciudadanía, especialmente en los sectores más vulnerables y más desfavorecidos”, señaló durante el pleno la portavoz del grupo socialista.

“No voy a hacer una epístola, ya que todos conocemos la situación económica y social de numerosísimas familias, y, por ende, de nuestros convecinos más vulnerables: los niños”, advirtió la portavoz, que, con esta premisa, hizo alusión al artículo 9 de las normas de gestión, que, en su punto primero, explicita que “Este Excmo. Ayuntamiento podrá establecer convenios de colaboración…”.

En base a ello, añadió Rosa Ramírez, “consideramos que se puede hacer un esfuerzo y redistribuir las tasas entre la población infantil, recuperando el Día del Niño y ampliándolo a dos días, con un precio simbólico por atracción infantil de un euro. Las familias, y, sobre todo, nuestros ciudadanos más pequeños, nos lo agradecerán”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN