Campo de Gibraltar

La APBA amplía el plazo de la subasta de dos buques

Las pujas por el 'Ocean Sparkle' y el 'Prosperity', a la venta por casi un millón de euros entre ambos, podrán realizarse hasta el día 20 de este mes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 'Prosperity'. -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición de este miércoles la ampliación del plazo de presentación de ofertas en la subasta, por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), de dos buques por un precio base de enajenación conjunto de 925.000 euros.

El primer plazo de presentación de las ofertas concluía mañana, 3 de mayo, a las 14:00 horas, pero el plazo se ha ampliado al 20 de mayo a la misma hora. Ambos llevan años atracados en el Puerto de Algeciras.

Así, el auto con fecha de 16 de mayo de 2018 del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz autoriza esta subasta, para la que la APBA exige a los participantes una garantía provisional de 20.000 euros por cada buque por el que se puje.

El precio de salida del ‘Ocean Sparkle’ es de 585.000 euros. Se trata de un buque cementero construido en 1969 y con bandera de Indonesia. Tiene 161 metros de eslora y 24,41 metros de manga.

Por su parte, el ‘Prosperity’ tiene un precio de salida de 335.000 euros. En este caso se trata de un carguero con bandera de Moldavia construido en 1997. Tiene 130,87 metros de eslora y 17,73 de manga máxima.

En caso de que los buques no resulten adjudicados en la primera convocatoria se celebrarán, sucesivamente y sin solución de continuidad, hasta tres convocatorias con los precios de salida actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN