Sara ya tiene a su ángel: ha encontrado donante compatible

Publicado: 01/05/2019
La joven sanroqueña de ocho años sufre leucemia mieloblástica aguda y la ciudadanía se había volcado para ayudarla
Sara ya tiene a su ángel. La menor sanroqueña que sufre leucemia mieloblástica aguda ha encontrado a dos donantes de médula compatibles para su transplante. La ciudadanía del Campo de Gibraltar se volcó con la causa y donó en masa en los colegios, donde hubo colas para ayudar a la pequeña Sara.

Con sólo seis años le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda. Se enfrentó a dos años de duros tratamientos y, con el apoyo de su familia y el personal médico, salió adelante. Incluso pudo reincorporarse a las aulas en su cole, el Gloria Fuertes.

Pero cuando todo parecía que había acabado, como un mal sueño demasiado largo, un nuevo golpe azota a Sara y a quienes la quieren, convertido en una leucemia mieloblástica aguda. Sólo tuvo seis meses de tregua. Y no quedó más remedio que volver al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde regresaron los sufrimientos de la quimioterapia, los pasos por quirófano, el miedo, la soledad y, sobre todo, la impotencia de unos padres que jamás podrán entender por qué tiene que pasar de nuevo por tanto sufrimiento su pequeña. Hasta hoy, cuando después de toda una lucha, su hija Sara tiene su donante para poder acabar con su enfermedad. 

Asimismo, la familia de Sara ha agradecido a través del grupo San Roque Se Mueve el apoyo recibido para que la pequeña encontrara su donante de médula.

© Copyright 2024 Andalucía Información