Campo de Gibraltar

Sindicatos pedirán mejoras laborales al nuevo gobierno el 1 de mayo

Concentración en La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del cartel de la manifestación.- -

Los sindicatos mayoritarios han ultimado los detalles de la manifestación comarcal que en La Línea conmemorará el 1º de Mayo y que pretenden convertir en un acto para escenificar las demandas de la comarca al nuevo gobierno y a la nueva mayoría parlamentaria surgida de las urnas. UGT y CCOO hacen una llamamiento a la participación de la sociedad campogibraltareña en general y de la clase trabajadora en particular.

Bajo el lema “Primero las personas” las centrales sindicales mayoritarias han convocado su tradicional manifestación comarcal conmemorativa del 1º de Mayo, que partirá a las 12:00 horas desde la Plaza de Toros de La Línea y finalizará a en la plaza de la Iglesia de esta localidad campogibraltareña, con las intervenciones de los secretarios generales, Manuel Triano y Ángel Serrano.

CCOO y UGT han anunciado que centrarán sus reivindicaciones en reiterar las demandas del Campo de Gibraltar al nuevo gobierno y a la nueva mayoría salida de las elecciones generales de este domingo.La necesidad de poner en marcha un Plan Especial para el Campo de Gibraltar ambicioso y que responda a las necesidades de desarrollo socio económico de la comarca, la aprobación de un plan de empleo o el desarrollo de las infraestructuras comprometidas, son elementos básicos de las demandas sindicales.

Particular papel jugará en las exigencias de las organizaciones sindicales el reconocimiento de la singularidad de la ciudad de La Línea y la demanda de políticas públicas que permitan atajar los problemas de la situación socioeconómica de esta.

De igual manera, los sindicatos demandarán al nuevo ejecutivo la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 que tan nefastas consecuencias ha tenido para el débil mercado laboral de la comarca, o de la reforma del sistema de pensiones de 2013; además de mejorar el Estatuto del Trabajador Autónomo o ampliar las coberturas a personas desempleadas, entre otras.

Impulso a la negociación colectiva que permita corregir la devaluación salarial y pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras que se ha registrado durante los últimos años o la defensa de los servicios públicos, serán otros de los aspectos destacados de las demandas sindicales.

Triano y Serrano han invitado  a la sociedad campogibraltareña a unirse a esta movilización, con el objeto de hacer llegar un mensaje nítido a las administraciones públicas y a los responsables políticos sobre los anhelos y demandas del Campo de Gibraltar.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN