Campo de Gibraltar

Miles de romeros acompañan a San Isidro a la Montera del Torero

Al paso de las carretas de la romería, el Ayuntamiento homenajea a la Venta Frenazo por sus 50 años de servicio al pueblo de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romería de San Isidro de Los Barrios. -

La Romería de San Isidro 2019, en el año del 250 aniversario de la Torre de la Iglesia, ha vivido una primera jornada magnífica con miles de romeros acompañando a su patrón desde Los Barrios al área recreativa de la Montera del Torero, con un espléndido sol durante todo el camino. Más de 250 caballistas y 73 carretas hicieron el camino junto al santo patrón en una subida a la Montera del Torero que se saldó sin ninguna incidencia reseñable.

La jornada comenzó con la celebración a las 9.00 horas del Rezo en honor del patrón en la Iglesia de San Isidro y con la salida de la imagen de San Isidro en carreta tirada por dos bueyes. San Isidro, tras recorrer en procesión varias calles céntricas, se reencontró a la altura de la avenida José Chamizo con la comitiva de carretas y caballistas que le acompañaron hasta el área recreativa de La Montera.

A su paso por la Venta El Frenazo, epicentro de la zona de descanso al mediodía, el Ayuntamiento homenajeó a la familia Hidalgo Escalona, propietaria de la Venta, con una placa cerámica en su fachada de reconocimiento del pueblo de Los Barrios por sus 50 años al servicio del municipio. 

El alcalde Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, y compañeros más del equipo de gobierno municipal, acompañaron a la familia, los hermanos Jesús, Antonio y Francisco Hidalgo y su madre Severa Escalona, en el descubrimiento de la placa.

También el Ayuntamiento aprovechó el descanso para homenajear también ante el patrón San Isidro al peregrino barreño Manuel García, que lleva recorridos más de 900 kilómetros a pie por la provincia de Cádiz con el objetivo de reivindicar mejor atención a los pacientes con cáncer del Campo de Gibraltar. El alcalde le entregó una placa de reconocimiento, junto a miembros del equipo de gobierno y representantes de la asociación contra el cáncer infantil, Por una Sonrisa, con su presidenta Eva Ledesma.

Tras el descanso, se reanudó la marcha de la romería llegando las primeras carretas al área recreativa con la imagen del santo aproximadamente a las 18.30 horas, sin ninguna incidencia reseñable.

San Isidro regresa a su parroquia este domingo en peregrinaje acompañado por la comitiva de carretas y caballistas, con salida desde La Montera a partir de las 16.30 horas; previamente, se celebrará la Misa en su honor que se llevará a cabo a las 12.00 horas en la explanada del área recreativa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN