Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras aumenta un 1,5% sus tráficos hasta marzo

El primer trimestre cierra con 27 millones de toneladas de tráfico total

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Algeciras -

El Puerto de Algeciras ha cerrado el primer trimestre de este año con un tráfico total de casi 27 millones de toneladas, un 1,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha explicado en un comunicado que los datos del periodo enero-marzo se han dado a conocer hoy en la primera reunión del Consejo de Administración que preside Gerardo Landaluce.

El nuevo presidente de la APBA ha expuesto las principales líneas estratégicas de actuación de la institución, que girarán en torno a tres ejes: competitividad, desarrollo sostenible e innovación.

Los tráficos del primer cuarto de 2019 vienen respaldados fundamentalmente por el aumento de la mercancía general, que suma 18 millones de toneladas (+6%) y que compensa la caída de los graneles líquidos, que hasta marzo acumulan 7,3 millones (-10%) de toneladas de productos petrolíferos cargados y descargados en las terminales de la Bahía.

Por su parte, los graneles sólidos, superan el medio millón de toneladas (+50%). También crece el bunkering, con casi 600.000 toneladas (+6,2%) de combustibles marinos suministrados en atraque y fondeo.

En este primer trimestre el tráfico de contenedores en las terminales del muelle Juan Carlos I e Isla Verde Exterior creció un 7% hasta los 1,2 millones de Teus.

La tendencia alcista se sigue reflejando también en el tráfico de importación y exportación entre Europa y Marruecos, que entre enero y marzo canalizó 87.543 camiones (+7,1%) en la línea Algeciras-Tánger Med, a los que hay que sumar otros 10.526 (+16,1%) en la línea Algeciras-Ceuta.

El resto de tráficos del Estrecho cierra el trimestre creciendo, aunque menos, debido al temporal que a finales de marzo mantuvo las conexiones marítimas interrumpidas durante varios días.

De esta formas las cinco navieras que operan desde los puertos de Algeciras y Tarifa con Ceuta, Tánger Med y Tánger Ville embarcaron 982.162 pasajeros (+3,4%) y 194.982 vehículos (+4,2%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN