Campo de Gibraltar

Sanz anuncia que la segregación sanitaria de La Línea será este año

Adelanta la reactivación de la carretera del Higuerón y la licitación de las primeras actuaciones en 2020

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz, con Arriaga en La Línea. -

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado hoy en La Línea el compromiso del gobierno del cambio de Juanma Moreno para que la segregación de La Línea del Area Sanitaria del Campo de Gibraltar se haga efectiva antes de que finalice el año y adelanta que ya cuenta con el informe jurídico favorable “por lo que puede hacerse una realidad la reivindicación de devolver a La Línea la capacidad de gestión sanitaria que nunca debió perder”

Sanz ha explicado en rueda de prensa junto al candidato al Senado, José Ignacio Landaluce y el candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Arriaga, que La Línea es una prioridad para el nuevo gobierno de la Junta y asegura que no hay una semana en la que el municipio no esté presente en los debates y decisiones del gobierno de Juanma Moreno”

Añade también otro anuncio importante para la localidad como es el acuerdo
de retomar la obra del Higuerón descartada por el PSOE. Señala al respecto que el nuevo gobierno ha tomado la decisión “de recuperar,impulsar y ejecutar una actuación que el anterior gobierno socialista de la Junta excluyó del PISTA y por tanto lo anuló como proyecto viable”.

Defiende la necesidad de esta obra por “la importancia socioeconómica de esta carretera desde un punto de vista industrial y turístico; por el intenso tráfico que soporta y por el grado de accidentabilidad de esta carretera”.

Explica que, una vez que se ha asumido el compromiso político de reactivar la obra de la carretera del Higuerón, durante el año 2019 se van a realizar los trámites previos necesarios con el objetivo de que la licitación de las primeras actuaciones previstas pueda realizarse en 2020”. 

Al respecto, indica que se trata de un vuelco radical, “con un gobierno del cambio de Juanma Moreno que pasa de las palabras a los hechos y que cumple con La Línea “.

Sanz ha destacado el compromiso del PP con La Línea, “puesto de manifiesto en el nuevo gobierno de la Juanma Moreno”, como también lo tenía por parte del Gobierno del PP en la Nación. Así,recuerda que fue el PP elaboró un Plan Especial integral Específico para la localidad, que fue frenado por el PSOE tras la moción de censura; criticando que “el paréntesis del gobierno socialistas sólo ha significado un vacío y engaño para La Línea”

Por ello, destaca que La Línea se juega mucho el próximo domingo y subraya la necesidad de volver a contar con un gobierno que se preocupe, apoye y ayude a la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN