Campo de Gibraltar

Confiscadas 311 plantas de marihuana en la Estación de San Roque

La operación se ha saldado con dos detenidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación.- -

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación 'Shintai', ha detenido a dos personas tras desmantelar una plantación interior de marihuana en San Roque (Cádiz) con 311 plantas de marihuana.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento guardias civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de San Roque a mediados de marzo de que varias personas pudieran estar dedicándose a cultivar marihuana en el interior de una vivienda ubicada en la Estación de San Roque.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que las primeras investigaciones permitieron localizar una vivienda en dicha barriada cuyos moradores, conocidos ambos por sus antecedentes policiales, pudieran estar dedicándose al cultivo 'indoor' de marihuana.

Ante ello, los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial auto de entrada y registro y, posteriormente, han localizado en el garaje anexo de la vivienda una plantación indoor de marihuana, que alberga 311 plantas en su última fase de floración.

Los guardias civiles también han localizado lámparas alógenas, extractores, generadores, ventiladores, transformadores de potencia. Además, para el mantenimiento de esta instalación los propietarios habían practicado un enganche ilegal a la red eléctrica.

Uno de los detenidos tiene como profesión electricista profesional, de ahí que "resultara muy difícil detectar la toma que tenía enganchada la luz de forma ilegal", ha precisado la Guardia Civil. Los detenidos y todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN