Campo de Gibraltar

Solo 4 de 75 conductores distraidos en una campaña en Algeciras

La Policía Local destaca el buen resultado de esta acción. Las sanciones son 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carné

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Algeciras. -

La Policía Local de Algeciras ha desarrollado durante los últimos días una campaña de controles para evitar las distracciones al volante, caso de la utilización de teléfonos móviles o de otros dispositivos electrónicos, como pueden ser navegadores o pantallas táctiles.

El objetivo que se ha perseguido con esta actuación es aumentar los niveles de seguridad viaria en los tramos urbanos, y concienciar a los conductores de la peligrosidad que entraña para todos llevar a cabo estas prácticas cuando se está a los mandos de un vehículo.

Así, la Jefatura ha dispuesto estos controles aleatorios en distintas partes del término municipal y durante los tres turnos del servicio policial, en los que fueron encuestados un total de setenta y tres conductores.

Tan solo a cuatro de ellos les fueron impuestas las preceptivas denuncias por cometer esas distracciones, siendo tres de las sanciones por conducir mientras estaban hablando por el móvil, y la cuarta, por manipular una pantalla, lo que representa tan solo el 5,4 por ciento del total de los vehículos controlados.

Estas sanciones llevan aparejadas multas de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir. En este sentido,  desde el Cuerpo se recuerda que la puesta en marcha de este tipo de campañas no tiene afán recaudatorio alguno, sino que persigue evitar la siniestralidad viaria en Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN