Campo de Gibraltar

Avanzan los arreglos e de los caminos rurales en Tarifa

Operarios municipales trabajan en el mantenimiento y reparación de las vías de la campiña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arreglos. -

En la campiña tarifeña continúan los trabajos para la puesta a punto de carriles y camino vecinales. La cuadrilla municipal para el mantenimiento de la campiña incide ahora en la reparación del camino de Los Porros.

Es una intervención parecida a la realizada recientemente en el camino vecinal de La Peña que conduce a la zona de Los Majales y Potrero Alto. También en esta zona de Los Porros la cuadrilla de operarios municipales asignada a la campiña procede aquí  a la incorporación del material “todo en uno”. A lo largo del casi kilómetro y medio de longitud que tiene el carril se deposita el material que luego es aplanado por la maquina apisonadora. Se trata de rellenar baches, desniveles y facilitar la puesta a punto de un camino transitado a diario por el vecindario.

El Ayuntamiento a través del área de Desarrollo Rural destina una partida global de cerca 10.000 euros a la reparación de la red de caminos vecinales repartidos por la campiña. Con fondos propios se procura la dotación del material de obras y es la cuadrilla de trabajadores de la campiña quien los trabajos. Junto al de Los Porros otros caminos objeto de mejoras han sido el de Los Majales, y del Torreón más conocido como el “Buda”. En este último la reparación implicaba la incorporación de aglomerado en frío.

Otro capítulo diferente contemplado en los presupuestos del año en curso prevé el destino de asignaciones nominativas para la reparación de otros caminos y carriles rurales. Así el acuerdo plenario adoptado el pasado 15 de enero contempla el destino de partidas nominativas para la adecuación  de los caminos como del Realillo, la Zarzuela, las Cumbres, Betijuelo, Guadalmesí y el Bujeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN