Actualizado: 01:24 CET
Miercoles, 13/11/2019

Campo de Gibraltar

El PSOE lamenta que Los Barrios pida ayudas para rehabilitar viviendas

Critican al gobierno local por no adherirse a la convocatoria de subvenciones

  • Salvador Puerto.

El grupo municipal socialista exige al actual equipo de gobierno explicaciones “por la no adhesión del Ayuntamiento a las convocatorias de subvenciones para la rehabilitación de viviendas que financian la Junta de Andalucía y el Gobierno central”.

“Hemos podido constatar con sorpresa e indignación que Los Barrios no se encuentra incluido entre los municipios que han suscrito convenio con los órganos pertinentes de la administración autonómica en la provincia para que los vecinos de la localidad que lo soliciten puedan ser beneficiarios de ayudas para la reforma y mejora de sus casas en materia de conservación, accesibilidad, eficiencia energética, sostenibilidad, etc. El total de presupuesto destinado a la provincia de Cádiz para este fin es de 3,6 millones de euros y, lamentablemente, Los Barrios se queda fuera”, explican desde el PSOE.

Los socialistas recuerdan que ya se interesaron por este tema hace tiempo e interpelaron sobre el mismo al equipo de gobierno que preside Romero en una reciente sesión de pleno, tras la aprobación de la normativa reguladora de la concesión de dichas subvenciones el pasado mes de enero. “Desgraciadamente, entonces no recibimos una respuesta clara a nuestra pregunta y he aquí el resultado”, señalan desde el principal partido de la oposición.

“Como consecuencia de la pésima y nefasta gestión del PA-100x100, los ciudadanos de Los Barrios sufren un nuevo y grave perjuicio. Y es que ya en noviembre del pasado año ocurrió algo parecido con la adhesión a los programas autonómicos de ayudas para promocionar la edificación de viviendas en régimen de autoconstrucción y otras iniciativas en el mismo sentido. Debido a su incompetencia y su incapacidad, el señor Romero y su equipo de gobierno también dejaron pasar esta opción por alto, dañando los intereses de los barreños”, aseguran desde el PSOE.

“Es triste y penoso que, al final, tenga que ser el pueblo de Los Barrios y sus ciudadanos las víctimas de la ineptitud y el desconocimiento de unos responsables municipales, más centrados en los pleitos judiciales en los que han metido al Ayuntamiento que en las necesidades y demandas de los vecinos”, afirman los socialistas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Apadis vuelve a los escenarios con 'El Faro de Punta Carnero'
chevron_right
Avanzan los arreglos e de los caminos rurales en Tarifa