Campo de Gibraltar

Apadis vuelve a los escenarios con 'El Faro de Punta Carnero'

El colectivo estrena su obra de teatro negro en Jimena el próximo día 30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo de teatro de Apadis. -

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual Apadis Bahía de Algeciras, iniciará el próximo 30 de abril de 2019 una gira con su espectáculo de teatro negro El Faro de Punta Carnero. La Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera será el lugar que acoja su estreno con dos funciones matinales, a las 11:15h. y a las 12:30h., dirigidas al alumnado de los centros educativos y habiéndose agotado ya todas las entradas.

El Faro de Punta Carnero cuenta las fantásticas aventuras que cada día vive un anciano farero junto a su nieta en el Parque Natural del Estrecho. La obra, desde una perspectiva educativa y de concienciación sobre la conservación del medio ambiente, traslada al público rápidamente a la magia de este paraje del litoral gaditano. Una vez dado el pistoletazo de salida en Jimena de la Frontera, APADIS continuará su gira por municipios como Algeciras (21 de mayo a las 12:00h. y a las 19:00h.) Benalup-Casas Viejas (31 de mayo a las 12:00h.), Tarifa (6 de junio a las 12:00h.) y muchos municipios más, alargándose la tournée hasta finales de este año. Además, se realizará el 5 de junio en Algeciras una función especial para el alumnado del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza.

Todas las funciones irán dirigidas a centros educativos, a excepción de la función de las 19:00h. en el Teatro Municipal Florida, que irá dirigida a todos los públicos. Las entradas para este pase estarán a la venta desde principios de mayo en Discos Grammy y en las propias instalaciones de Apadis. El precio es de 3,50 euros, siendo este importe destinado íntegramente a la labor sin ánimo de lucro que lleva a cabo esta asociación.

A la dirección de "El Faro de Punta Carnero" están Florencia González y Ana Rodríguez, monitoras de Apadis que cuentan con una dilatada y reconocida trayectoria en Teatro Negro inclusivo. La obra está escrita por Bruno Morante, psicólogo de la asociación y guionista en reconocidos trabajos que apuestan por la inclusión artística de la discapacidad intelectual, como es el caso de Bla Bla Bla, cortometraje con un amplio palmarés y que fue nominado a los Premios Goya, Premios Forqué y Premios Asecan en 2017. Tanto ellos como todo un elenco de actores y actrices con discapacidad intelectual conforman Apadis Bambalinas, compañía de Teatro Negro perteneciente a esta asociación y que comenzó su andadura en 2008.

El Faro de Punta Carnero es un proyecto que cuenta con la aprobación de la dirección del Parque Natural del Estrecho, con quien Apadis ha mantenido varios encuentros para conocer de forma más pormenorizada la realidad de este enclave. Se ha creado en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, que es el 5 de junio. El Teatro Negro es una impactante representación escénica muy consolidada en Praga, caracterizada por realizarse en un espacio a oscuras, en el que la luz negra o ultravioleta hace resaltar los colores fluorescentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN