Curioso Empedernido

Todos a votar

Una vez más la gran encuesta está en nuestras manos, el pueblo soberano, hablaremos  y con nuestro dictamen diremos quienes están en condiciones de gobernar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo domingo día 28 de abril tenemos una cita con las urnas y como somos un País libre, y una democracia consolidada cada cual podrá votar lo que le dé la gana. Lo importante es que no nos quedemos en nuestras casas y acudamos a llenar las urnas.

Lejos queda aquel 15 de Junio de 1977. Son las decimo terceras Elecciones Generales que celebramos en nuestro País  desde el restablecimiento de la democracia, y a lo largo de estas más de cuatro décadas los españoles y las españolas nos hemos ganado una situación de Paz y libertad.

Un Estado moderno y avanzado, que quiere mirar al futuro y blindar nuestro Estado del Bienestar, que  espera que sus líderes coloquen los intereses generales de España por encima de sus objetivos personales y partidistas. Tenemos como ciudadanos y ciudadanas una responsabilidad y es que los resultados dependen de nuestros votos.

Una vez más la gran encuesta está en nuestras manos, el pueblo soberano, hablaremos  y con nuestro dictamen diremos quienes están en condiciones de gobernar y quienes deben ser la oposición. Depositaremos dos papeletas una blanca para el Congreso y otra sepia para el Senado. 

Cuando mañana sábado estemos en la jornada de reflexión, habrá quienes tengan su voto decidido y quienes apuraran hasta el último minuto. A través de las redes sociales y aunque ya no están permitidas las encuestas, asistiremos como se hacen o se inventan todo tipo de sondeos.

Hasta ahora hemos estado en el tiempo de los pronósticos, a partir de la noche del domingo, serán momentos para los análisis, y quienes antes hicieron una previsión, en esos instantes serán capaces de justificar todo lo contario.

Veremos desde nuestro observatorio, todo tipo de posturas , entre lo convergente y lo divergente con los ganadores , entre el miedo y las exigencias inmediatas del cumplimiento de las promesas , la  utopía y la realidad, el principio y el fin, el punto y seguido o el punto y aparte.

Tras ir todos a votar y cumplir con nuestros derechos y  deberes ciudadanos, hemos de saber elegir porque cada vez que depositamos nuestros votos tenemos una oportunidad de mejorar o empeorar nuestras vidas, huyendo de mentiras y populismos.

No podemos ni debemos atormentarnos con pensamientos que nada tienen que ver con la realidad,  ni permitir que algunas barreras mentales nos impidan conseguir lo que queremos. Es más deseable a la hora de resolver los problemas que nos afectan, tender puentes que dedicarse a alimentar frentes.

Entre expectativas y requisitos, no debemos perder de vista, lo que realmente es importante para nosotros, con entusiasmo, con sensibilidad y con la actitud desbordante de dejarnos invadir por el optimismo. Tendremos dos opciones, entre los políticos que se responsabilizan y cumplen sus promesas y aquellos otros que anuncian y mienten.

Hay personas que solo quieren destrozar al adversario, mientras que otras están implicadas en la búsqueda de soluciones , en no dejar que nadie decida por ellos y tomar las riendas , en construir una sociedad más justa , que no convierta en culpables a los inocentes o los verdugos se nos presenten como víctimas.
Si el próximo domingo, como demócratas, queremos ponernos el mundo por montera, vayamos todos a votar.
                            

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN