Actualizado: 22:10 CET
Lunes, 20/05/2019

Campo de Gibraltar

Podemos Los Barrios denuncia un vertedero ilegal en La Viñuela

Alertan de que, además de incumplir la ordenanza de residuos e higiene, supone una pérdida de patrimonio municipal

  • Restos.

Podemos Los Barrios ha denunciado la existencia de “un punto incontrolado de escombros, residuos y vehículos pertenecientes a las empresas municipales en los terrenos anexos al antiguo almacén municipal, con conocimiento del Ayuntamiento. Una situación prohibida expresamente por la ordenanza nª 10 de residuos y de higiene urbana en sus puntos 25, 27 y 28”. Está ubicado en La Viñuela, junto al antiguo almacén.

Desde la formación denuncian que, “mientras el Ayuntamiento y los andalucistas exigen a los vecinos que cumplan las ordenanzas, mira hacia otro lado cuando la responsabilidad es suya. En ese sentido en el artículo 25 de la ordenanza se deja muy claro que queda absolutamente prohibido el abandono de vehículos fuera de uso en la vía pública o sobre cualquier clase de terrenos siendo los responsables los titulares. Una situación clara que se da en el abandono de 2 vehículos de Radio Televisión Los Barrios y un todoterreno de Iniciativas Los Barrios que supone no solo el incumplimiento de la ordenanza sino la pérdida de patrimonio público que permitiría reducir las deudas de las empresas municipales en concurso de acreedores”.

Igualmente señalan que “se incumple el artículo 27 al estar el solar repleto de escombros y materiales de construcción que deberían haberse trasladado al punto limpio del polígono de Palmones tal y como exige el Ayuntamiento a los vecinos. Una hecho que se suma la existencia de residuos orgánicos contraviniendo el artículo 28 de la misma ordenanza”.

Finalmente, Podemos espera que el Ayuntamiento “dé ejemplo cumpliendo con sus obligaciones, al igual que se la exige a los vecinos, eliminando esta escombrera ilegal y haciendo uso de las infraestructuras habilitadas para el reciclado, eliminación de los escombros y residuos en vez de abandonarlos en una escombrera ilegal”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Trabajadoras de EULEN anuncian movilizaciones a partir del lunes
chevron_right
Picardo: "si hay un no 'Brexit' cogeré una 'tajá' como un piano"