Campo de Gibraltar

Trabajadoras de EULEN anuncian movilizaciones a partir del lunes

Denuncian que las últimas mejoras llevadas a cabo con la empresa y el alcalde son "humo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadoras de EULEN.- -

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, gestionado por la empresa EULEN, ha expuesto que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix,  ha anunciando nuevas medidas para mejorar las condiciones de trabajo de la empleadas de Eulen, empresa encargada de la ayuda a domicilio. 

Si bien, estas medidas "no son suficientes, ya que son más del 50 por ciento de estas empleadas las que a día de hoy estás trabajando a jornadas parciales. Las trabajadoras solicitan el aumento de horas y la regulación de sus salarios, cosa que hasta ahora no se ha llevado a cabo".

Según las empleadas, el alcalde habla de hacer indefinida a una serie de empleadas adjudicandose este honor, "cuando es la ley quien obliga a la empresa a ejecutar el contrato indefinido de estas trabajadoras al cumplir ya el plazo máximo de contratos eventuales", por ello, desde el colectivo de trabajadoras les parece "indignante" que el primer edil "venda humo". 

Las empleadas han anunciado que a partir del próximo lunes van a empezar a movilizarse "sin descanso" hasta que se les reconozca todos sus derechos adquiridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN