Campo de Gibraltar

El Defensor del Pueblo analiza la denuncia de ‘Los Dalton’ contra Boix

Por presunta malversación y prevaricación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Boix con Los Dalton -

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, comunicó el pasado 20 de abril al club ciclista Los Dalton que analizará su denuncia contra el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, por supuesta malversación y prevaricación. En el escrito, la institución autonómica confirmó que contestará al club ciclista, representado por Oliverio Ortiz, en la máxima brevedad posible ante la documentación y denuncia interpuesta por la entidad deportiva por una supuestas ayudas adjudicadas a clubes deportivos que no tenían residencia fiscal en San Roque.

Además, denunció también a la secretaria del Ayuntamiento y al jefe de instalaciones deportivas, por presuntos delitos de malversación de fondos públicos y posibles delitos de prevaricación con agravante y por posible usurpación de funciones públicas y delitos de presuntos delitos de prevaricación respectivamente.

Desde el club manifestaron en una nota de prensa que se aportó toda documentación “fehaciente, contundente e irrefutable” al abogado, ya que en dichas irregularidades creen que pueden existir diversos delitos, los mismos que tras estudiar la documentación el abogado expone que también que pueden existir, por ello,  se presentó en el día de ayer una denuncia ante la Fiscalía de Algeciras para que se  estudien los hechos.

El club ciclista afea al primer edil no les haya recibido durante la legislatura y que ahora se emita una comunicado municipal en el que se reúnen con otro club ciclista de la barriada. De igual forma, el colectivo  explicó que Ruiz Boix tendrá que explicar  por qué ha dado subvenciones a colectivos no registrados correctamente en San Roque. Asimismo, Los Dalton lamentó que exista este “tridente, entre el alcalde, secretaria y el jefe de instalaciones deportivas que tiene el objetivo de discriminar los proyectos del club y que ha evitado que pudiera ser una escuela deportiva municipal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN