Campo de Gibraltar

El PSOE apuesta por garantizar las pensiones

El acto contó con la presencia de la cabeza de lista al senado por Cádiz, Gemma Araujo y el candidato a la Alcaldía, Juan Chacón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto.- -

Los socialistas linenses celebraron en la tarde de este martes, 23 de abril, un acto público para explicar sus propuestas en lo que respecta al futuro de las pensiones. El acto, celebrado en la sede de la Peña Cultural Flamenca, contó con la participación de María Jesús Castro, cabeza de lista al Senado por Cádiz, Gemma Araujo, candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, y Juan Chacón, secretario local y también candidato a la alcaldía.

María Jesús Castro defendió la necesidad de que se apueste por un mecanismo para garantizar las pensiones, blindando el Pacto de Toledo y redefiniendo el sistema de financiación. La cabeza de lista al Senado explicó que “el PSOE reformará el sistema público de pensiones con el mayor consenso posible, sobre la base de la solidaridad intergeneracional y el respeto a los mayores”.

Castro señaló que el PSOE tiene un claro compromiso con la actualización de las pensiones al IPC. Es más, según recordó, “ este año las pensiones mínimas subirán el 3 por ciento, y el resto el 1,6 por ciento, por encima del IPC previsto para este año, que es del 1,2 por ciento”.

La candidata socialista ha asegurado que con el PSOE “las pensiones se actualizarán anualmente con el IPC real, aumenta en mayor medida las pensiones mínimas y no retributivas”.

Por su parte, Gemma Araujo destacó la necesidad de que dichas reformas se concreten, siempre y cuando se logren ganar las elecciones generales del próximo 28 de abril. También destacó la candidata al Congreso el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la comarca del Campo de Gibraltar, no solo en el tema de las pensiones, sino también con el Plan Integral que el PP y Ciudadanos rechazaron al votar en contra de los Presupuestos.

Araujo también señaló el plan diseñado para hacer frente a un posible Brexit duro, asegurando el intercambio comercial y el tránsito de los trabajadores fronterizos, y que finalmente se logró aprobar pese a que PP y C's también votaron en contra .
 
Por su parte, el secretario local del PSOE, Juan Chacón, que había sido el encargado de abrir el acto, fue también el que cerró el mismo, agradeciendo la participación y el animado debate entre los asistentes y los ponentes, y animando a votar al PSOE en las próximas elecciones generales. “Solo con el Partido Socialista en el Gobierno de nuestro país tendremos garantizado un futuro de esperanza y en el que prioricen nuestros derechos, entre ellos, el se unas pensiones dignas”, advirtió.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN