Actualizado: 17:09 CET
Domingo, 19/05/2019

Campo de Gibraltar

Charlas sobre violencia de género en Casco y barriadas

El taller está siendo impartido por Paloma Tosar López

  • Charla.-

La Concejalía de Igualdad, a través del Centro de Información a la Mujer, ha organizado tres talleres sobre pautas de actuación en la violencia de género. El primero tuvo lugar en la tarde de ayer en la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú de San Roque Casco, esta tarde se celebra en el Edifico Círculo de las Delicias de la Estación, y mañana jueves en el Salón de Actos de la UP en Campamento.

El Taller se enmarca en la campaña “Derecho para todos”, que a nivel internacional se está llevando a cabo para conseguir la igualdad de las mujeres.

El taller está siendo impartido por Paloma Tosar López, y en el mismo participaron varias decenas de mujeres, entre las que se encontraban las ediles Maite Benítez, Mónica Córdoba y Belén Jiménez.

La concejal de Igualdad, Maite Benítez, señaló que “uno de los pilares del Centro de Información a la Mujer para el fomento de la Igualdad, la promoción de la mujer y la prevención de la Violencia de Género es el asociacionismo femenino”.

En el debate interno que se establece en estos colectivos “se favorece un proceso en el que la mujer salga del habitual aislamiento que experimenta en el seno del espacio familiar, atrapada en multitud de ocupaciones que primordialmente tienen que ver con el cuidado de otros”.

Concretamente, en este caso, con el Taller de Violencia de Género “se quiere dotar a las asociaciones de mujeres de formación para que sean mediadoras en la recepción y primeros asesoramientos frente a casos que sufran violencia de género. Estas mujeres, agentes mediadores de violencia de género, representarán la captación y vehículo para conectar a las mujeres posibles víctimas con los servicios específicos que han de ayudarlas a resolver sus problemas”, indicó la edil.

Paloma Tosar López es coordinadora general en Ágora Espacio de Formación Feminista, además de docente en género e igualdad de oportunidades.

Es docente y tutora de los cursos bases metodológicas para la formación-sensibilización en género; Igualdad y coeducación en la escuela y la familia; y Posmachismo y neomachismo: nuevas estrategias contra la igualdad.

Ágora Espacio de Formación Feminista está formado por docentes gaditanas especializadas en igualdad de género que, después de una larga trayectoria como docentes en prevención de violencias de género y fomento de la igualdad desde diferentes áreas, decide unirse para crear este proyecto común y aglutinar a otras profesionales feministas que puedan ampliar los campos que se traten.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Emroque obtiene 100.00 euros de beneficios en 2018
chevron_right
Este jueves, pleno ordinario de San Roque