Campo de Gibraltar

España presume en Algeciras de liderazgo en el uso de GNL en buques

La APBA estudia el uso de almacenamientos fijos para este combustible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada sobre GNL en Algeciras. -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) organiza hoy la III Conferencia del proyecto CORE LNGas Hive sobre el uso de gas natural licuado como combustible para buques.

La cita, que se desarrolla en el auditorio Millán Picazo, ha contado con la presencia del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, para su apertura.

Ha destacado el liderazgo de España a nivel europeo en el uso de este combustible y ha recordado que “hay un presupuesto de 32 millones de euros previsto para desarrollar este proyecto de aquí a 2025”.

En ese sentido ha indicado que España también mantiene contactos con Gibraltar, donde también se están desarrollando infraestructuras para el uso del gas natural licuado en operaciones de bunkering y “está todo bajo control”.

El director general de Infraestructuras de Enagás, Claudio Rodríguez, ha instado a “demostrar a Europa” que España está capacitada para “cumplir con los compromisos de infraestructuras para combustibles alternativos”, que el proyecto europeo fija para 2025, “cinco años antes” de esa fecha.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha explicado que esta entidad viene realizando operaciones de bunkering con gas natural licuado desde 2012 y estudian el uso de “instalaciones fijas”, así como coordinar operativos con otros puertos que ya las tienen, como Cartagena y Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN