Campo de Gibraltar

Acuerdo para el nuevo convenio colectivo de Puertos del Estado

De la Encina anuncia en Algeciras que espera firmarlo hoy mismo tras nueve años y medio sin convenio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la jornada. -

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha anunciado un acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo de Puertos del Estado y autoridades portuarias, que espera firmar hoy.

Así lo ha indicado en su visita a Algeciras para participar en la III Conferencia del Proyecto CORE LNGas Hive sobre el uso de gas natural licuado como combustible para buques.

De la Encina ha mostrado su satisfacción porque “hoy, posiblemente, firmaremos” el acuerdo tras “nueve años y medio sin convenio colectivo para los más de 7.000 trabajadores de las autoridades portuarias”.

El convenio tendrá 2018 como fecha de entrada en vigor y tendrá una duración de ocho años, por lo que estará vigente hasta final de 2025, según ha explicado.

El presidente de Puertos del Estado destaca que el convenio supondrá una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores y que “reorganiza, en el ámbito profesional, el sistema portuario español”.

Junto a este convenio, De la Encina ha destacado la elaboración de un nuevo marco estratégico que confía en tener cerrado a final de año y que permitirá que durante la próxima década los puertos del Estado “sigan creciendo a pesar de la crisis económica”.

En el caso del Puerto de Algeciras, “pendiente desde hace muchos años de incrementar su personal, va a suponer de aquí a 2025 una readaptación profesional”, ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN