Actualizado: 10:28 CET
Lunes, 20/05/2019

Campo de Gibraltar

De la Encina ve inminente la reapertura de la Algeciras-Bobadilla

Sostiene que las pruebas de los tramos restituidos han sido positivas y espera que la próxima semana se restablezca el tráfico ferroviario

  • Inauguración de la jornada.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha anunciado la inminente reapertura de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla después de seis meses inoperativa por los daños causados por los temporales.

Así lo ha indicado en su visita a Algeciras para participar en la III Conferencia del Proyecto CORE LNGas Hive sobre el uso de gas natural licuado como combustible para buques.

De la encina ha manifestado que en la presidenta de Adif le ha comunicado “esta mañana” que las pruebas que la empresa que ha acometido las obras de reparación de los daños “ya están terminadas y han superado cualquier cuestión técnica”.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria es ahora la que debe autorizar la reapertura del tráfico, ha explicado.

De la Encina prevé que “en cuestión de días, probablemente a lo largo de la próxima semana”, se podrá reabrir al tráfico después de seis meses inoperativa, desde las incidencias del 28 de octubre del pasado año.

Confía en el “visto bueno” de la Agencia tras las pruebas que se han realizado, sobre todo en los dos puentes que tuvieron que ser reconstruidos por completo, dentro de los 25 kilómetros de vía restituidos en estas obras.

Ha celebrado que este paso va a hacer posible no solo “disponer de nuevo del tren”, sino “que se retomen las obras de modernización de la vía”.

El presidente de Puertos del Estado admite que para los ciudadanos del Campo de Gibraltar es “una demanda muy importante”, al igual que para “el primer puerto de España”, en referencia al de Algeciras, para el que es “clave para no permanecer más tiempo aislado”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucistas linenses confirma su lista electoral para las locales
chevron_right
Acuerdo para el nuevo convenio colectivo de Puertos del Estado