Campo de Gibraltar

Nueva protesta por el cierre del centro de menores del Cobre

Trabajadores del centro y sindicatos marchan en Algeciras contra la decisión de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta. -

Trabajadores del centro de menores del Cobre, junto a representantes sindicales de los convocantes, UGT y CCOO, así como de CSIF, han protagonizado una marcha de protesta contra el cierre de dicho centro que ha partido de la Subdelegación de la Junta en la calle Ancha, en Algeciras, y se ha desplazado hasta el Ayuntamiento algecireño.

El secretario de empleo y nuevas realidades laborales de CCOO Andalucía, Sergio Santos, indicó que “la decisión del cierre de este centro es una decisión lamentable y que evidencia la poca sensibilidad del nuevo gobierno andaluz con un colectivo tan frágil como el de los menores no acompañados, no solo extranjeros”.

“Es una apuesta por privatizar los sectores públicos. Es una privatización encubierta, porque están convocando plazas privadas mientras cierran centros públicos”, añadió.

Además, dijo, “modifican las condiciones de los trabajadores anunciando traslados sin negociar con la plantilla, con una actitud dictatorial”.

Por su parte, el delegado de CCOO y trabajador del centro Juan Antonio Carrasco denunció que hay “un intento encubierto de privatización. El único inconveniente que pone la Junta es que no encuentra un centro alternativo. Por ello vamos a registrar dos propuestas con dos lugares que son factibles para ello, como son el albergue Los Canutos y las propias instalaciones del centro”.

Por parte de UGT, su secretario general de empleo público, José Porras Naranjo, subrayó que “acusamos a la anterior administración de provocar esta situación al abandonar este centro para poder hacer el uso que les salga de las narices de esas instalaciones. El centro se puede reformar. Estamos en un punto caliente de la inmigración. A los que han llegado también les advertimos que no pueden hacer borrón y cuenta nueva”.

“Ya se habilitó la residencia Tiempo Libre de La Línea para acoger a los menores e hicimos de tripas corazón los sindicatos. Pero está demostrado que la Junta no tiene interés en el centro del Cobre, ni el anterior gobierno ni el actual”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN