HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:59 CET
Martes, 21/05/2019

Campo de Gibraltar

Landaluce lamenta que se retrase la reanudación del tren

El alcalde de Algeciras muestra su preocupación por las estimaciones que señalan que la línea férrea no estará reparada hasta junio

  • José Ignacio Landaluce.

El presidente del Partido Popular de Algeciras y cabeza de lista al Senado por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su preocupación por las últimas informaciones que apuntan a que el tráfico ferroviario entre Algeciras y Bobadilla podría seguir interrumpido hasta el mes de junio.

Landaluce ha recordado que desde el pasado 21 de octubre, “el puerto de Algeciras, las industrias de la bahía y los 300.000 habitantes del Campo de Gibraltar estamos incomunicados por tren, sin que el Gobierno de Pedro Sánchez haya hecho nada más que anunciar e incumplir fechas de reapertura”.

 “En octubre el Gobierno dijo que en tres meses estaría el tráfico restablecido y los socialistas se llevaron las manos a la cabeza cuando dije que tardarían seis meses; después anunciaron que sería en abril y poco después su optimismo les llevó a hablar de marzo”, ha indicado el candidato.

El dirigente popular ha lamentado que “han pasado ya los seis meses, atrás quedó marzo y poco le queda a abril y ya nos hablan de la peor de las previsiones posibles: junio. Somos conscientes de la complejidad de la solución y desde un primer momento hemos mantenido la lealtad institucional ante unas obras que considerábamos urgentes y necesarias, pero no se puede seguir dilatando la solución: la obra está concluida y las pruebas de carga han sido satisfactorias, no hay motivo para esperar ni un día más para reabrir el tráfico ferroviario”.

Landaluce ha exhortado a los socialistas a “ponerse las pilas y dar prioridad al tren, porque no solo hemos perdido ocho meses sin tráfico ferroviario, es que el paso de Pedro Sánchez por la Moncloa solo ha traído anuncios grandilocuentes, porque obras ninguna”.

 “Dejamos lista para licitar la renovación del tramo Almoraima-San Pablo antes de que Pedro Sánchez llegase al Gobierno, listo para licitar. Su inoperancia les hizo licitar en julio y esperar hasta marzo de este año para adjudicar la obra cuando ese trámite podría haberse resuelto en octubre del año pasado”.

 “Pueden parecer solo unos meses, pero va a suponer un agravio para Algeciras. La obra todavía no puede empezar, porque el aprovisionamiento del material necesario para ejecutarla lo están licitando ahora, en vez de aprovechar el tiempo en que el tráfico está ya interrumpido para desarrollarla. Lo que nos vamos a encontrar es que cuando abran la vía porque se haya solucionado el problema en Almargen, la tendrán que volver a cerrar para hacer la obra en Almoraima: todo por la incapacidad manifiesta de los socialistas para dar los dos o tres pasos que quedaban cuando llegaron al Gobierno”, ha lamentado el presidente de los populares algecireños.

Finalmente, Landaluce ha explicado que “frente a los titulares y los anuncios de inversiones multimillonarias, frente a las frases de que por fin ha llegado con los socialistas el compromiso con la Algeciras-Bobadilla, lo que hemos tenido es un año perdido gracias a Pedro Sánchez. Necesitamos volver la senda del trabajo serio y comprometido del Partido Popular, el año socialista no lo podremos recuperar, pero no perdamos más tiempo, apostemos por nuestro tren y apostemos por Pablo Casado para conseguirlo”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Aspiran a recuperar la espadaña de la capilla de San Antón
chevron_right
Jesús Mayoral pedirá explicaciones por el caso de Torrenueva