Campo de Gibraltar

SRV vincula la obra de Torrenueva con colectivos afines al PSOE

El Consistorio no se ha pronunciado al respecto tras ser preguntado por este medio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Obra.-

Dirección fiscal.-

Decreto.-

La asociación San Roque Vivo ha vinculado la adjudicación de la obra de rehabilitación de Torrenueva con colectivos de cuya actividad han sido responsables afines al PSOE. Concretamente, la asociación señaló una posible conexión con el PSOE, que “podrían vincular las prisas para la realización de la obra, meses antes de la campaña electoral, con una empresa que, casualmente, comparte sede con distintos colectivos” -que el grupo denomina “fantasma” creados por conocidos militantes del PSOE.

El domicilio social de la empresa adjudicataria la sitúa en el número 1 de la Urbanización La Torrecilla, en San Roque. Estos colectivos son San Roque Trabaja y Living San Roque”. Asimismo, San Roque Vivo proporcionó la documentación en la que se demuestran las direcciones coincidentes.

Además, el representante de los dos colectivos, Alejandro Santillana, fue designado cargo de confianza para el Ayuntamiento de San Roque tras las elecciones municipales de 2015 como asesor de servicios generales.

También, Santillana es integrante de la lista electoral del PSOE linense para las municipales.  Santillana se desmarcó de estas consideraciones ya que “no tengo nada que ver con esa empresa ni la empresa con las asociaciones, el único vínculo es que vivía en casa de mis padres y esa era la dirección que puse para las comunicaciones de la asociación, las cuales no recibieron jamás ninguna subvención por parte de la administración”, declaró a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.

Asimismo, las iniciativas que fueron subvencionadas por terceros, y de cuyos detalles se dio cuenta en publicaciones difundidas en los medios de comunicación y en la propia web municipal. También, como cargos en los colectivos aparecen más personas que tienen vinculación con el PSOE. De igual forma, desde SRV expusieron que el plazo límite para la entrega del informe por parte de la Junta de Andalucía “se acaba en los primeros días de mayo, aunque esperan respuesta durante esta semana”.

Por otro lado, la asociación recordó que esta torre está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) y  apostillaron que esta obra de rehabilitación ha sido “polémica” durante las últimas semanas, siendo considerada “una chapuza más de los políticos locales” al tapar completamente la torre ocultando su estética original. “El efecto es el mismo que si la hubieran enterrado, porque lo que ha quedado puede parecerse a cualquier cosa menos a la Torre original”, criticaron los integrantes de la asociación. Por ello, San Roque Vivo está a la espera de recibir el expediente para hacer pública la justificación que la administración pueda haber dado a este “Ecce Homo” sanroqueño.

La empresa adjudicataria de la obra Sant Obra Sociedad Limitada,  se encargará, afirman, “de tapar toda la fisonomía original de la torre dejándola en principio de color blanco, siendo su presupuesto de adjudicación de la obra, correspondiente al año 2017, supera los 100.000 euros”. Cabría recordar que el Partido Independiente del Valle del Guadiaro y Verdemar Ecologistas en Acción, criticaron la obra e incluso se hizo una recogida de firmas para impedir que la rehabilitación prosiguiera.

Por ello, el Ayuntamiento informó que la rehabilitación que se está realizando con fondos municipales de la Torrenueva de Torreguadiaro, se realiza para evitar accidentes, ya que se estaban desprendiendo piedras de los muros. Además, todos los trabajos cuentan con el visto bueno de la Junta de Andalucía, al tratarse de un edificio histórico protegido.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, señaló que “sobre los gustos estéticos de cada uno no vamos a discutir, pero lo que no cabe duda es de que ante todo está la seguridad de los ciudadanos. Este equipo de gobierno ha tomado la decisión de rehabilitar la torre usando fondos propios, garantizando la conservación de un edificio que forma parte de nuestro patrimonio histórico”.

El Ayuntamiento incluyó esta obra en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que se aprobó en 2017 con un horizonte de tres años. Se destinaron 107. 714,09 euros más el Impuesto del Valor Añadido (IVA).

Este medio se puso ayer en contacto con el Ayuntamiento de San Roque para valorar la información de San Roque Vivo, sin que hubiera ningún pronunciamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN