Campo de Gibraltar

Satisfacción en Algeciras por el modelo de carrera oficial

El alcalde y el presidente del Consejo destacan la alta participación del público en Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y el Consejo Local. -

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, y el alcalde, José Ignacio Landaluce, han valorado esta mañana la Semana Santa 2019 como una de las de mayor afluencia de ciudadanos acompañando a los cortejos procesionales y han coincidido en señalar el éxito que ha supuesto la primera fase de la remodelación de la carrera oficial.

En este sentido, Landaluce ha indicado que “Algeciras ha vuelto a vivir una de sus tradiciones más propias gracias al buen hacer de las diez cofradías de penitencia y del Consejo, quienes durante todo el año llevan a cabo una extraordinaria labor, especialmente en el ámbito social, pero que en la Semana Mayor siempre consiguen  que sus titulares luzcan por las calles de la ciudad en las procesiones”, personificando el agradecimiento en el presidente del Consejo y en los hermanos mayores.

En este sentido, el primer edil ha lamentado las inclemencias meteorológicas del Miércoles Santo que obligaron a Buena Muerte a regresar a la Capilla de la Caridad y que tuvieron a Ecce Homo en tensión, por lo que públicamente ha querido trasladarle a estas cofradías el afecto que ya les expresó a sus hermanos mayores en dicha jornada.

No obstante, el regidor ha expresado que “todas las cofradías volvieron a estar a la altura de sus titulares y de la ciudad que les esperaba en unas calles llenas de algecireños y visitantes que se congregaron para disfrutar de la mejor Semana Santa que podamos recordar”.

En este sentido, el alcalde ha puesto en valor el acierto que ha supuesto la primera fase de la remodelación de la carrera oficial por el interior de la Plaza Alta con un nuevo vallado y la incorporación de 700 sillas, “una apuesta que ha sido un éxito rotundo incorporando un espacio que todos los algecireños aprecian con especial cariño como es nuestra Plaza Alta, todo ello para dar lustre y hacer más accesible nuestra Semana Mayor. Por ello, seguiremos avanzando en los próximos años hasta completar la remodelación y alcanzar también la calle Alfonso XI”.

Por último, también quiso agradecer “a todos los funcionarios y trabajadores municipales implicados en que en la Semana Santa las procesiones hayan podido desarrollarse con la brillantez que las caracteriza”, nombrando así al personal de Alcaldía, Seguridad Ciudadana, Alumbrado, Comunicación, Feria y Fiestas, Limpieza, Parques y Jardines, Policía Local y Onda Algeciras, felicitando especialmente a estos últimos por el creciente despliegue que realizan para que cada año lleguen más momentos de la Semana Santa a todas las casas de los algecireños en cualquier parte del mundo.

Para Landaluce, “el trabajo de cada parte ha provocado una sinergia con la que Algeciras la mejor Semana Santa, en la que los algecireños han podido volver a disfrutar de sus cofradías y en la que nuestros comercios, bares y restaurantes han vuelto a llenarse”, aplaudiendo también así la labor de HORECA, APYMEAL y la Asociación de Comercio Tradicional.

Por su parte, el presidente del Consejo ha agradecido al “pueblo de Algeciras su comportamiento y respeto durante toda la Semana Santa y, especialmente, en los momentos de incertidumbre del Miércoles Santo y en aquellos de mayor recogimiento”.

Además, Delgado ha agradecido el trabajo realizado por todas las cofradías algecireñas y la ayuda que prestan al Consejo para conseguir “una gran Semana Santa que crece cada año gracias a la labor desinteresada de muchas personas que están implicadas durante todo el año”.

Asimismo, el presidente ha subrayado el éxito que ha cosechado la ampliada carrera oficial que ha dado la oportunidad de incorporar las sillas, pero que también ha mejorado la imagen de nuestra Semana Mayor, poniéndola al nivel que merecen los titulares de Algeciras y la propia ciudad en sí.

Finalmente, el presidente también ha querido dar las gracias por “el buen hacer del alcalde, del ayuntamiento y de todas las delegaciones que se vuelcan para facilitar y ensalzar el camino de los pasos de misterio y de palio hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, especialmente del primer teniente de alcalde Jacinto Muñoz como interlocutor directo para esta cuestión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN