Arcos

Un herido por asta de toro en la fiesta de Arcos

Fue evacuado al hospital de Villamartín debido a una cornada en la pierna con doble trayectoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El toro en la calle Corredera.

El toro en la calle Corredera.

El toro en la calle Corredera.

El toro en la calle Corredera.

El toro en la calle Corredera.

La ambulancia evacuando al herido.

El toro en la calle Corredera.

El toro en la calle Corredera.

El toro en la calle Corredera.

El toro en la calle Corredera.

El toro de nombre Candelero, de la ganadería Jódar y Ruchena, berrendo negro de 510 kilos peso, inauguró el novedoso Toro del Sábado Santo en Arcos de la Frontera, que pese a la lluvia intensa de las ocho de la tarde, partió de El Gallo Azul ante la expectación no solo de cientos de corredores, si no de tantos espectadores apostados en el recorrido comprendido entre las calles Gomeles y Corredera.

La suelta del animal vino precedida de un gran ambiente en el centro urbano, sobre todo en el casco antiguo, con clientes y aficionados llenando los distintos establecimientos desde mediodía. El posible reclamo turístico del toro se hizo notar en este sentido como claro beneficio económico para la ciudad, aunque también es cierto que resultó complicado encontrar un lugar donde comer tranquilamente ante la avalancha de público.

La organización no sopesó la posible tormenta de la tarde, y así, al animal sorprendió la copia lluvia justo en el momento de su salida, lo cual pareció dar igual a las personas que, empapadas, quisieron correrlo… El toro embistió contra un corredor que resultó herido por una cornada de dos trayectorias en la pierna izquierda que no llegó a afectar a ningún órgano vital, según confirmaba Protección Civil. No obstante, el herido fue trasladado de urgencia al hospital de Villamartín. El animal fue devuelto a su cajón en el tiempo reglamentario, pues según las normas vigentes solo podía permanecer en las calles una hora.

En el dispositivo especial de seguridad tomaron parte Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y el servicio sanitario privado contratado por el Ayuntamiento, así como el equipo de protección del toro. Este festejo ha sido organizado en su parte técnica por la empresa arcense Ruedos del Sur, en la que un año más ha vuelto a confiar el Ayuntamiento por su experiencia y buenos resultados. La participación y apoyo de la Peña Taurina Toro del Aleluya han sido decisivos para este acontecimiento.

Mañana domingo, la imagen de este atípico Sábado Santo en Arcos se repetirá con la suelta de dos toros a las 12.00 y 15.00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN